El conjunto de Kamil Grabara solo necesitó once minutos del cuarto de hora inicial de la primera parte para sentenciar el choque y sumar su tercer triunfo consecutivo. En ese espacio de tiempo, el Wolfsburgo marcó tres goles y llevó la zozobra a su rival.
El Leipzig sumó su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros. Un punto de dieciséis le ha bajado al cuarto puesto en la clasificación, aún sostenido por su buen arranque. La mala trayectoria en la Liga de Campeones, en la que ha perdido todos los partidos, continúa en la Bundesliga.
En el minuto 4, el Wolfsburgo se adelantó con un gol del argelino Mohamed Amoura a pase de Patrick Wimmer y uno más tarde fue el portugués Tiago Tomas el que batió otra vez al húngaro Petar Gulacsi.
El tercero fue en el 16, anotado también por Mohamed Amoura tras recibir un pase de Bence Dardai. El cuarto llegó en la segunda mitad, pasada la hora de juego, firmado por Joakim Mahele después de un pase de cabeza del griego Konstantinos Koulierakis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maquilló la goleada el capitán del Leipzig, Willi Orban, que a ocho minutos del final hizo el único tanto local antes de que, en el añadido, Mattias Svanberg diera forma definitiva a la goleada visitante.
El Leipzig, con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos, cae al cuarto lugar. El Wolfsburgo, al alza, es séptimo, a un paso de la zona europea que marca el Borussia Dortmund.
