Van Nistelrooy, anunciado este viernes como técnico de los 'foxes' en sustitución de Steve Cooper, destituido la semana pasada, toma las riendas de un equipo instalado en la parte baja de la Premier, al borde del descenso y que lleva ya cinco partidos sin ganar: cuatro derrotas y un empate.
El neerlandés, que llega a Leicester tras ser despedido del Manchester United, donde ejerció como segundo hasta la marcha de Erik Ten Hag, debutará como entrenador el martes, ante el West Ham, en el King Power Stadium.
La presencia de Van Nistelrooy acaparó el protagonismo antes del inicio del duelo. Después, fue Schade el que reclamó la atención. Firmó un triplete y fue el que propició que el Brentford lograra su cuarta victoria seguida en casa por primera vez en su historia en la máxima categoría inglesa.
El primer triunfo en la Premier del Brentford ante el Leicester llegó acompañado de una remontada porque fue el argentino Facundo Bounanotte el que, a pase de Jamie Vardy, puso por delante al equipo dirigido provisionalmente este sábado por Ben Dawson.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero cuatro minutos más tarde, en el 25, empató. Se asomó al encuentro Kevin Schade que asistió desde la izquierda al congoleño Yoane Wissa que logró la igualada. Y poco antes de la media hora, en el 29, fue el alemán el que inició su cuenta particular. Batió a Mads Hermansen tras recibir un balón del camerunés Bryan Mbeumo
Los 'Bees' aprovecharon la inspiración de su jugador para ampliar la ventaja en el añadido de la primera parte. Schade, que hasta esta jornada no había anotado gol alguno, hizo el tercero al culminar una combinación con el danés Mikkel Damsgaard.
El cuarto, el tercero de Schade, llegó a la hora de juego. En un centro largo que el germano rentabilizó.
El Brentford se acerca a Europa. La goleada le pone en puertas de los primeros puestos, a dos puntos del Nottingham Forest. El Leicester queda a uno del descenso.
