Esta medida llega en un clima de tensión entre los aficionados ingleses por la subida de precios de las entradas en mitad de la temporada. La Asociación de Aficionados del fútbol inglés (FSA, por sus siglas en inglés), asegura que la mayoría de clubes, a excepción de unos pocos como el Crystal Palace, han subido los precios hasta un 20 % esta temporada, haciendo más difícil el acceso al fútbol para la población.
El pasado fin de semana, varias aficiones, como la del Liverpool, Manchester United y Manchester City, realizaron protestas en los campos ingleses bajo el lema: "Dejen de explotar la lealtad". En el caso de Anfield, una entrada se ha encarecido un 875 % desde 1990, una inflación muy por encima de otros bienes como la cerveza o el pan.
El Brentford subsidiará el precio de las entradas que sus aficionados menores de 18 años compren para los partidos fuera de casa, al tiempo que permitirá que los menores de 18 años asistan a los partidos de sus respectivos equipos contra el Brentford por también 10 libras.
La Premier establece en su regulación que los menores de 18 años no pueden pagar más de 25 libras (31 euros) por entrada fuera de casa, mientras que para los adultos el precio aumenta hasta las 30 libras (37 euros).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Esta es una gran iniciativa que protege el futuro del fútbol. Lo estamos haciendo más fácil para los más jóvenes y que puedan ser parte de los momentos especiales en este viaje. Sabemos que vernos ganar lejos de casa crea momentos que son para siempre", dijo Thomas Frank, técnico de los 'Bees'.
