Valverde: "Era una semana muy importante y muy difícil y hemos sacado los tres partidos"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2413

Bilbao, 8 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se felicitó de la victoria de este domingo ante el Villarreal en San Mames, con la que su equipo cerró una semana a su juicio "muy importante y muy difícil" con salida a Vallecas y visitas a San Mamés del Real Madrid y el Villarreal en la que han "sacado los tres partidos" adelante.

Sobre el choque de hoy ante, un rival que considera "buenísimo", dijo que, aunque con el 2-0 final "puede parecer sencillo, no lo ha sido". "Estos siempre son partidos duros porque ellos tienen muchos recursos, pero ha sido un partido muy serio por nuestra parte", se congratuló.

También se felicitó de haber "empezado muy bien" el partido. "Pero luego nos han complicado cada vez que superaban la presión porque son muy profundos y ellos la han tenido también porque son muy buenos", dijo, destacando "los últimos minutos de la primera mitad" de los amarillos.

"Luego en el segundo tiempo poco a poco nos hemos ido imponiendo y por ahí ha venido el 2-0 y hemos sumado tres puntos que nos dan mucho", completó su visión del encuentro.

En cuanto al incidente sufrido por el presidente, en el que Jon Uriarte denunció "amenazas y coacciones" de un seguidor rojiblanco, lamentó "que haya episodios de este tipo, y más con el presidente", ya que cree que "el fútbol es para disfrutar y eso es lo que esperamos que haga nuestra afición".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En todo caso, asume que, como "hay cosas del fútbol no nos gustan, intentamos estar centrados en el juego". "Todo el mundo tiene libertad para que cada uno haga lo que crea conveniente. Sobre eso mucho podemos hacer para que la gente esté contenta. Yo soy el entrenador, ese es nuestro trabajo pero a todo no podemos llegar", apuntó el frío ambiente, y no solo en lo meteorológico, de esta tarde en San Mamés.

Ya sobre el siguiente partido, el del miércoles en Estambul ante el Fenerbahce en la sexta jornada de la primera fase de la Liga Europa, en la que el Athletic es segundo y colíder con 13 puntos sumados de 15 posibles, avanzó que su "idea", a pesar de que asume que es un choque "muy complicado" ante "un rival muy potente", es "ir a por los tres puntos" en juego.