"Lo único que nos interesa ahora es descansar bien, tenemos cuatro partidos en un giro de nueve días. Vamos a jugar con el Elche, que juega bien, que ganó en Zaragoza, va segundo en Segunda División y nos exigirá otro partido importante", afirmó en rueda de prensa.
El Atlético es 'campeón' de invierno. Su cambio desde hace nueve jornadas, cuando perdió con el Betis y estaba a diez puntos del liderato del Barcelona, hasta ahora, cuando es líder, se debe "a que los futbolistas han hecho un grandísimo trabajo en estos últimos dos meses y medio, con un trabajo colectivo no sólo de los que empiezan sino de los que entran en los segundos tiempos para que el equipo pueda seguir siendo un equipo".
"Y mucha humildad. El equipo sabe sufrir, sabe que vamos a atravesar momentos de dificultades en todos los partidos y, a partir de ahí, sabemos cuáles son nuestras virtudes e intentamos acercarnos que nos acercan a poder llevarnos los partidos", declaró.
"Veo que el equipo está trabajando bien y estamos disfrutando este camino que está recorriendo. En la vida, los caminos hay que disfrutarlos mientras se recorren y no alejarnos de nuestro lema del partido a partido. Y, a partir de ahí, seguir intentando mejorar, porque podemos mejorar y evidentemente necesitamos mantener esta situación que tenemos", aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Necesitamos seguir en la línea del partido a partido, porque eso nos lleva a competir contra rivales muy buenos", expuso Simeone, al que le pone "muy contento que el trabajo sea colectivo, que eso es fundamental".
El gol fue de estrategia a balón parado. "La verdad que veníamos hablando hace bastantes partidos con los chicos de darle la importancia que tiene absolutamente la pelota parada. En LaLiga que nos tocó ganar en 2014 fue determinante. En la de 2021 no tanto. Aprovechar el talento que tienen en los pies, la creatividad que tienen para moverse y creer en lo que buscamos. Hoy salió muy bien", valoró Simeone.
"Habrá que seguir buscando como buscan todos los equipos. Osasuna es uno de los equipos que más goles han hecho de pelota parada, porque lo trabaja muy bien", continuó Simeone, que no vio "todavía" por televisión el gol anulado a Antoine Griezmann: "En el momento me pareció que la tenía pegada al cuerpo, algunos dicen que levantó el codo... Si el VAR vio mano y el árbitro vio mano, imagino que seguramente habrá sido mano".
