Jacobo y un estreno agridulce como titular

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Óscar Maya Belchí Leganés (Madrid), 5 feb (EFE).- Jacobo Ramón jugó este miércoles su primer partido como titular con el Real Madrid. Tras llegar a la cantera en 2013, para el Juvenil B, pasó por todas las categorías hasta cumplir su sueño. Una oportunidad que acabó, eso sí, con sabor agridulce ya que no rindió a buen nivel, especialmente en una primera parte en la que estuvo impreciso y cometió un penalti.

Ya en el minuto dos se mostró blando en un duelo que provocó la primera ocasión del Leganés. No se recompuso. Pases imprecisos, perdió duelos… y la afición local lo notó y apretó cuando Jacobo tenía el balón, con pitos para intentar poner nervioso al futbolista de 20 años.

Falta de confianza que demostró a la media hora de partido al no ceder un balón atrás a Lunin y darle continuidad a la jugada. El central se la jugó controlando el esférico y solo una falta de Diego García señalada por Alberola Rojas evitó que se metiera en un lío mayúsculo, como sí ocurrió minutos más tarde.

Llegó forzado a una internada de Juan Cruz y cometió penalti por mano. Con 0-2 a favor del Real Madrid, el Leganés se metió en el partido en el minuto 39.

Carlo Ancelotti llamó a filas a Aurelien Tchouaméni. El galo volvió al centro del campo y ocupó posiciones adelantadas en el inicio del encuentro, pero ‘Carletto’ y su hijo, Davide, le pidieron estar más cerca de los dos centrales para ayudar, sobre todo, a un Jacobo con dudas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eso sí, lejos de señalarle, Ancelotti le mantuvo la confianza y, tras el descanso, el canterano estuvo más acertado, sobre todo en salida de balón, con la derecha desde el perfil izquierdo de la zaga, y en los duelos aéreos, aprovechando su altura de un metro y 96 centímetros.

Jacobo vio la cartulina amarilla en el minuto 79 en una acción que demandaba precisamente eso. Fue al suelo; tarde, pero necesario.

90 minutos en su primera titularidad con el Real Madrid para un futbolista que desde la pretemporada Ancelotti ya le seguía de cerca, pero una lesión muscular que le tuvo de baja más tiempo de lo previsto le privó de tener su oportunidad antes. Esa que aprovechó Raúl Asencio y la que invitó a hacer lo propio ‘Carletto’ antes del partido ante el Leganés.

Con las bajas en defensa de Éder Militao -larga duración, por una grave lesión de rodilla-, Antonio Rüdiger y David Alaba -por sendas lesiones musculares que les harán estar fuera de dos a tres semanas- y ante la ausencia de fichajes, Ancelotti volvió a recurrir a la cantera ante la “emergencia”.

El técnico expresó su confianza en Jacobo en la previa del encuentro y, sobre todo, tras un partido en el que Jacobo no rindió a su mejor nivel.

“Jacobo no es el que ha jugado hoy. Lo ha pagado mucho. Es un jugador muy bueno y un defensa muy bueno. Contamos con él y estará con nosotros hasta final de temporada. Va a jugar mejor que hoy, estoy convencido”, dijo en sala de prensa tras clasificarse para semifinales al eliminar al Leganés (2-3).