Barrios, listo para el derbi

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Majadahonda (Madrid), 6 feb (EFE).- El entrenamiento de este jueves devolvió a Pablo Barrios a la dinámica de grupo del Atlético de Madrid, tras perderse el último duelo de la Copa del Rey ante el Getafe por una indisposición, por lo que está listo para el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que apunta al once.

Baja el pasado martes, cuando se cayó de la convocatoria a última hora, y al margen el miércoles, por el mismo motivo, la sesión del jueves demostró la recuperación del centrocampista, titular indiscutible esta campaña en el esquema de Diego Simeone, aunque entre la sanción en Salzburgo y la indisposición ante el Getafe ha jugado sólo uno de los últimos tres choques de su equipo, ante el Mallorca. En los otros fue suplido por Koke Resurrección.

En el derbi, se espera el retorno de Pablo Barrios a la alineación titular, aunque el técnico argentino aún no ha hecho ninguna prueba sobre su idea del once, una vez que el entrenamiento de este jueves fue a dos ritmos diferentes, entre tanta carga de encuentros (el duelo ante el Getafe fue el octavo en 23 días): por un lado, más suave, los titulares del martes ante el Getafe, con trabajo para la regeneración, y por otro los suplentes de ese duelo, con más intensidad.

Simeone tuvo dos bajas en la sesión matutina: Thomas Lemar, que hizo un entrenamiento específico, y Rodrigo Riquelme, ausente por una indisposición, con lo que los dos representan las dudas para la convocatoria de Simeone, que tiene la baja segura de Robin Le Normand por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.