El Rayo, a por el récord de partidos invictos ante un Valladolid en estado crítico

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

(Actualiza con el colegiado del encuentro) Madrid/Valladolid, 6 feb (EFE).- El Rayo Vallecano tiene este viernes la oportunidad de reafirmarse en puestos europeos y, de paso, encadenar su noveno partido de Liga sin perder, lo que supondría un récord en su historia, ante un Valladolid que llega a Vallecas en estado crítico por su condición de colista, aunque reanimado con los refuerzos del mercado invernal.

Con su triunfo a domicilio ante el Leganés en la pasada jornada, el equipo madrileño igualó la marca que logró en la pasada temporada cuando Francisco ocupaba el banquillo y ante el Valladolid puede superarla, alargando las cuatro victorias y cuatro empates conseguidos desde principios de diciembre.

En puertas de cumplirse un año como técnico rayista, Iñigo Pérez ha situado al equipo en una ola de optimismo con el sexto puesto en la tabla, con 32 puntos, a cinco del quinto, el Villarreal, aunque incidiendo en que el primer objetivo debe ser amarrar la salvación.

Frente al colista, Pérez cuenta con la columna vertebral del equipo, salvo el ariete francés Randy Nteka, bigoleador hace dos jornadas en la remontada ante el Girona, quien es baja por acumulación de tarjetas.

A la vista de los buenos resultados, el técnico navarro podría repetir el once que desplegó ante el Leganés con Sergio Camello en la punta en lugar de Nteka.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la portería, volverá a ser indiscutible el argentino Augusto Batalla, a quien la afición vallecana recibirá como un héroe después de parar dos penaltis ante el ‘Lega’ en el tiempo añadido.

En un estado anímico antagónico está el Valladolid, hundido con 15 puntos, a ocho de la salvación, si bien afronta el encuentro con una nueva mentalidad gracias a las caras nuevas incorporadas a la plantilla, como son los laterales Antonio Candela y Adam Aznou, el central Joseph Aidoo y el pivote Florian Grillitsch.

Aznou y Grillitsch podrían ser titulares al ocupar dos posiciones en las que el técnico, Diego Cocca, necesitaba más potencial.

El primero cubriría la baja de Lucas Rosa, que ha sido traspasado al Ajax, lo que supondría su debut en la liga española con sólo 18 años, mientras que el jugador austríaco acompañaría a Juric y Anuar en el centro del campo, en busca de organización y más mordiente ofensiva.

Todo indica que se mantendrán en el once Luis Pérez, Javi Sánchez y David Torres, a la espera de la adaptación de Aidoo y, puesto que el equipo pucelano no ha fichado a ningún extremo o atacante, lo previsible es que vuelva a contar con Iván Sánchez y con Marcos André en punta.

Cocca tiene claro que el Rayo es un equipo que sabe a lo que juega, que mete al rival en su cancha, va por fuera, hace centros, remates y es intenso, de ahí la necesidad de estar "ordenados y sólidos, no recibir goles y tratar de atacar, con constancia y buena mentalidad".

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Valentín, Pathé Ciss; Isi, De Frutos, Álvaro García; Camello.

Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Adam Aznou; Anuar, Grillitsch, Juric; Iván Sánchez, Marcos André y Amallah.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)

Estadio: Vallecas.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT).

----------------------------------

Clasificación: Rayo (6º, 32 puntos), Girona (20º, 15 puntos).

El dato: El Rayo Vallecano puede batir su récord de partidos sin perder en Liga después de cuatro victorias y cuatro empates.

La frase:

- Diego Cocca: "Los nuevos llegan con ganas, mentalmente están frescos y van a dar competitividad"

Rayo Vallecano Bajas: Nteka (sanción) y Raúl de Tomás (enfermedad).

Apercibidos: Isi, Lejeune y Álvaro García.

· Valladolid

Bajas: Moro y Cömert, por lesión. Lucas Rosa, Kike Pérez (salidas en el mercado invernal).

Dudas: Cenk.

Apercibidos: David Torres, Iván Sánchez, Amallah, Anuar, Marcos André.