Paraguay derrota a Chile y se mete en zona de clasificación al Mundial Sub 20

AME8242. CARACAS (VENEZUELA), 07/02/2025.- Jugadores de Paraguay celebran su triunfo este viernes, en un partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 entre las selecciones de Paraguay y Chile en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
AME8242. CARACAS (VENEZUELA), 07/02/2025.- Jugadores de Paraguay celebran su triunfo este viernes, en un partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 entre las selecciones de Paraguay y Chile en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez Miguel Gutiérrez

La selección paraguaya logró anoche un agónico triunfo de 2-1 ante Chile en el cierre de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, donde trepó al cuarto lugar, el último que da acceso al Mundial de la categoría de este torneo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Albirroja sufrió mucho para conseguir la victoria. Octavio Alfonso, con un golazo, puso el 1-0 en el minuto 55, con asistencia de Gabriel Agüayo, quien minutos después tuvo el 2-0, pero falló ante el arquero chileno.

Lea más: Argentina gana a un aguerrido Uruguay

Paraguay perdonó, y a los 83 el equipo trasandino logró el empate e incluso tuvo chances de llevarse los tres puntos. Pero apareció Facundo Insfrán con excelentes tapadas para mantener viva la ilusión paraguaya. En tiempo de descuento, un cabezazo de Luca Kmet superó la resistencia del arquero chileno y decretó el triunfo.

La Albirroja ahora depende de si mismo y de seguro definirá la clasificación en la cuarta fecha, el jueves 13, cuando enfrente a Uruguay. Pero antes, el lunes 10 chocará contra Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ganan Argentina y Brasil

Argentina y Brasil encadenaron anoche su segunda victoria al hilo al derrotar a Uruguay (4-3) y Colombia (1-0), respectivamente, en la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se juega en Venezuela, con cuatro plazas para el Mundial de la categoría en juego

* Argentina ganó con dobletes de Claudio ‘El Diablito’ Echeverri y Maher Carrizo. Llegó a tener ventaja de 3-0, pero terminó pidiendo la hora en un emotivo partido. Joaquín Lavega (2) y Esteban Crucci anotaron para Uruguay.

* Brasil derrotó 1-0 a una Colombia hasta ayer invicta, con gol del zaguero Iago Teodoro, en el minuto 6.

* Posiciones:

1°) Argentina 6 pts (+2)

2°) Brasil 6 pts (+2)

2°) Colombia 3 pts (+3)

4°) Paraguay 3 pts (-3)

5°) Chile 0 (-2)

6°) Uruguay 0 (-2)

<b>El lunes, contra Brasil</b>

La Albirroja hará su tercera presentación en el hexagonal final el próximo lunes 10 de febrero, enfrentando al conjunto de Brasil.

* Programa de la tercera fecha, lunes 10 de febrero, en Caracas:

17:00 Paraguay vs. Brasil;

19:30 Argentina vs. Colombia;

22:00 Chile vs. Uruguay.