Defensor va por la remontada ante un Monagas que defenderá su ventaja en Montevideo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Montevideo, 10 feb (EFE).- El uruguayo Defensor Sporting buscará este martes avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores frente al venezolano Monagas, que llega a Montevideo con la misma misión y dos goles de ventaja en el global.

El pasado 4 de febrero, el equipo dirigido por Jhonny Ferreira se impuso por 2-0 en el encuentro de ida, tras un embate final que dejó encaminada la serie a su favor.

Los goles de Tomás Rodríguez a los 78 minutos y de Roger Manrique en el final del juego sellaron en la ciudad de Maturín la ventaja de un equipo que en 2023 disputó por última vez la fase de grupos del principal certamen continental a nivel de clubes y se ilusiona con volver a hacerlo.

Para ello, es probable que su entrenador repita el once que utilizó en el primer encuentro y que este fin de semana en su mayoría descansó.

Es que, en la derrota por 2-0 frene a Estudiantes de Mérida por la tercera jornada del campeonato local, el centrocampista Andrés Romero fue el único que sumó minutos desde el comienzo y a los 45 abandonó el campo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con esto, el equipo de Monagas para disputar el juego de vuelta sería con Raúl Olivares; Emanuel Iniguez, Oscar Piris, Roger Manrique, Nicolás Henry; Andrés Romero, Alejo Macelli, Jeferson Caraballo, Erickson Gallardo; Tomás Rodríguez y Fernando Basante.

Del otro lado, Defensor Sporting afrontará la revancha sabiendo que debe mirar la portería rival desde el momento en que el árbitro marque el comienzo.

Líder del Torneo Apertura uruguayo con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, el Violeta venció el fin de semana por 0-1 a River Plate en un juego en el que su entrenador utilizó a varios de los habituales titulares.

Con el probable ingreso de jugadores como José Álvarez y Kevin Prieto, en esta oportunidad el once sería con Kevin Dawson; Nahuel Furtado, Guillermo de los Santos, Juan Viacava, Álvarez; Juan Jorge, Agustín Soria, Walter Montoya; Prieto, Franco Soldano y Kevin Altez.

De esta forma, uruguayos y venezolanos se pondrán cara a cara en un encuentro que se jugará desde las 21:30 hora local (23:30 GMT) en el histórico estadio Centenario y que será arbitrado por el peruano Kevin Ortega.

El conjunto que resulte ganador de la llave enfrentará en la próxima fase al paraguayo Cerro Porteño.