Villas-Boas: "Es un momento de consternación profunda" para el Oporto y el fútbol

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lisboa, 15 feb (EFE).- El presidente del Oporto, André Villas-Boas, afirmó que la muerte de su antecesor, Jorge Pinto da Costa, este sábado a los 87 años es "un momento de consternación profunda y de triste pesar" para todos los aficionados del club y el fútbol portugués e internacional.

En un comunicado, indicó que el fallecido "marcó al FC Oporto, a sus socios e hinchas, al 'portismo', a la ciudad de Oporto, a la región Norte y al país".

Destacó que "el presidente de los presidentes" dedicó toda una vida a colocar y elevar el nombre de la institución en lo más alto del mundo.

"Se entregó en cuerpo y alma al club y, en el camino, formó a hombres y mujeres, jugadores y deportistas orientados hacia la victoria, basados ​​en la defensa de los más altos principios con los que defendió nuestro símbolo y ayudó a moldear los valores del Fútbol Club Oporto", remarcó Villas-Boas.

"El FC Oporto lo abrazará en la eternidad -agregó-, guiado siempre por su amor por el club".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pinto da Costa falleció este sábado a los 87 años tras padecer un cáncer y después de haber sido presidente del Oporto durante 42 años, puesto que dejó en mayo paso al perder las elecciones del club frente a Villas-Boas, luego de una truculenta campaña.

Pinto da Costa fue el presidente más longevo en un club del mundo, al acumular 42 años, y también el más laureado.

Solo en fútbol, el Oporto ganó a lo largo de sus mandatos sucesivos 23 ligas de Portugal, dos 'Champions', quince Copas de Portugal, una Supercopa de Europa y 22 de su país, entre otros.

Fue también una personalidad controvertida, que a lo largo de su carrera tuvo que enfrentarse a acusaciones de corrupción e incluso a sospechas de haber mandado agredir a políticos y exjugadores del Oporto, aunque él se defendía diciendo que nunca llegó a ser condenado por ningún juez.