Antes del inicio del encuentro, a las 18.00 hora local (misma hora GMT), se mantuvo un minuto de silencio en el Estadio Algarve del Farense en honor a Pinto da Costa, tal y como la liga ha dispuesto en todos los encuentros de la 22ª jornada.
Asimismo, el capitán del Farense, Marco Matias, entregó al portero del Oporto Diogo Costa una corona de flores.
La bandera del Oporto ondea a media asta en este encuentro que se celebra a la misma hora en que se desarrolla el velatorio por Pinto da Costa.
El que fuera presidente del Oporto durante 42 años, entre 1982 y 2024, falleció este sábado tras padecer un cáncer. En mayo pasado, dejó la Presidencia del club al perder un mes antes las elecciones internas frente André Villas-Boas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacido en Oporto, Pinto da Costa fue el presidente más longevo en un club del mundo, al acumular 42 años como presidente, y también el más laureado, con unos 2.500 trofeos en varias disciplinas, incluidas dos Ligas de Campeones.
Solo en fútbol, el Oporto ganó a lo largo de sus mandatos sucesivos 23 ligas de Portugal, dos 'Champions', quince Copas de Portugal, una Supercopa de Europa y 22 de su país, entre otros.
Fue también una figura muy controvertida, que tuvo que enfrentarse a acusaciones de corrupción e incluso a sospechas de haber mandado agredir a políticos e a exjugadores del Oporto, aunque él se defendía diciendo que nunca llegó a ser condenado por ningún juez.
