Este proyecto "visibiliza lo que hay más allá de nuestras futbolistas. Busca la presencia de marca, tener una identidad propia, crear referentes femeninos, y por otro lado captar otro tipo de público que igual no es seguidor del fútbol femenino pero que a través de esas emociones o de cosas normales en la vida se identifica", señaló Álvarez durante el acto oficial, celebrado en la sede de la máxima categoría femenina de fútbol.
Asimismo, el proyecto, que prevé un capítulo nuevo cada mes, revelará en un primer episodio el día a día de la defensa brasileña del Madrid CFF Monica Hickmann, quien no duda que con este tipo de contenido van a atraer a mucha gente.
"No es solo hablar de fútbol o de deporte, también todo lo que tienes que pasar hasta llegar allí... el camino, la dificultad, las cosas positivas, lo que no te va tan bien. Fue complicado porque mi día no es siempre lo mismo (...) hay días en que hago muchísimas cosas, que estoy feliz, y también hay días peores, en los que echo de menos mi casa y no quiero entrenar", desveló la futbolista de 37 años.
"Normalmente soy la que llega con energía e incluso preguntan '¿pero de dónde viene tanta energía?'. Esa es la manera que tengo de motivar al equipo", dijo la natural de Porto Alegre, en el sur de Brasil.
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La canadiense e internacional con Jamaica Tiffany Cameron (Real Betis) y las españolas Pauleta Sancho (Valencia CF) y Júlia Guerra (RCD Espanyol) protagonizarán los próximo capítulos, que se publicarán mensalmente en Youtube.
Hickmann aprovechó para apuntar a su compañera de equipo, la española Alba Ruiz, como una buena apuesta para un futuro episodio, por su gracia y 'energía contagiante', mientras confesó querer conocer algo más de la vida personal de la barcelonista Alexia Putellas.
Según datos difundidos por la Liga F, desde septiembre de 2022 hasta el momento, al menos 60.000 personas se han suscrito a su canal de Youtube, una cifra que, a su vez, cobra mayor importancia al analizar los usuarios fieles y que no están fidelizados, y que se impulsará con el lanzamiento de este proyecto, afirmó la gestora de la plataforma, Cristina Delgado.
A nivel global solo un 30% de las visualizaciones proceden de España, siendo que las demás se distribuyen entre países como Estados Unidos, México e India.
