La Real, pese a las bajas, a certificar pase ante un rival que no ha ganado a domicilio

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

San Sebastián/Copenhague, 19 feb (EFE).- La Real Sociedad, pese a las bajas por sanción de Martín Zubimendi y Jon Mikel Aramburu, se aferra al impulso del estado de Anoeta para culminar su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, que lleva encarrilada tras su victoria en Dinamarca ante el FC Midtjylland (1-2), que nunca ha ganado un partido europeo a domicilio.

Tras el gran 1-2 cosechado en la ida, el conjunto local buscará un encuentro medianamente tranquilo, en el que no pase gran cosa, para que la eliminatoria no se convierta en un infierno.

No ayuda la polémica goleada recibida el pasado domingo en el Benito Villamarín, por lo que los de Imanol Alguacil no pueden relajarse lo más mínimo.

Para ello, el técnico oriotarra contará con varias bajas importantes, especialmente las dos que cumplirán ciclo de amarillas: Martín Zubimendi y Jon Mikel Aramburu. Ambos se unen a los lesionados Jon Pacheco y Hamari Traoré, por lo que Alguacil tendrá que ingeniárselas para conformar, no solo una defensa sólida, sino también un centro del campo que haga olvidarse del pilar fundamental de la plantilla.

Por todo ello, y con un ojo puesto en el encuentro liguero de este domingo ante el CD Leganés, el entrenador txuri urdin alineará, presumiblemente de nuevo, un once que mezcle titulares con los menos habituales, para poder ser lo más competitivo posible y lograr un pase de ronda que se ha resistido en Europa en la era Alguacil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del lado danés, el partido supone un doble reto para el Midtjylland: nunca antes ha ganado un partido a domicilio en una eliminatoria en competición europea (exceptuando rondas preliminares) ni ha superado la barrera de los dieciseisavos de final.

El campeón danés regresó el fin de semana a la competición casera con un apretado triunfo en casa contra el modesto Lyngby (1-0), gracias a un gol de penalti del polaco Buksa, autor también del tanto en la ida contra el equipo txuri urdin.

El triunfo le sirve para mantenerse segundo en la liga danesa, empatado a puntos con el Copenhague, al que visita este domingo, pero la imagen fue bastante pobre.

El técnico danés, Thomas Thomasberg, mantiene la duda del centrocampista Oliver Sørensen, reservado la última jornada por unas molestias pero que viajará con el equipo a San Sebastián.

El partido será especial sobre todo para el joven Mikel Gogorza, de origen vascofrancés por parte de padre y reconocido hincha del Athletic de Bilbao.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Marrero; Aritz, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Olasagasti, Marín, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Sergio Gómez.

Midtjylland: Lössl; Andersson, Diao, Bech, Paulinho; Castillo, Silva, Sørensen o Byskov; Osorio, Buksa, Simsir.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00 CET (-1 GMT).