"Vamos a llegar de la mejor manera posible a la eliminatoria. Afrontaremos primero el partido de ida y luego la vuelta en casa, que sin duda, sentimos que nos da un plus", dijo Bucero a los micrófonos de Movistar tras el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
"Lo importante fue clasificarnos entre los ocho primeros que nos aseguraba ahorrarnos dos partidos que seguro que hubieran sido muy duros y nos aseguraba jugar la vuelta en casa en esta eliminatoria. A partir de ahí sabíamos que ningún rival iba a ser fácil a estas alturas de torneo y afrontar lo que nos ha tocado que es el Real Madrid", añadió.
"El Madrid ha tenido que jugar el playoff, pero siempre es un club favorito en la competición y uno de los grandes en Europa. Vivimos en un negocio en el que las percepciones cambian cada 72 horas. Ellos han dejado buenas sensaciones en el último partido y seguro que les ha dado confianza", completó el dirigente
Real Madrid, que eliminó el pasado miércoles al Manchester City con un global de 6-3 -2-3 en la ida y 3-0 en la vuelta- y Atlético de Madrid se verán las caras el 4 o 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu y el 11 o 12 en el Metropolitano, y el vencedor se enfrentará en cuartos al ganador entre el PSV o Arsenal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El directivo rojiblanco subrayó que afrontan el partido sin tener en cuenta los precedentes en la competición, en la que el Real Madrid se ha impuesto en tres eliminatorias y dos finales al Atlético, que nunca ha eliminado al Madrid en Liga de Campeones.
"Nosotros, si te digo la verdad, afrontamos al rival y no al escenario ni la competición en la que nos enfrentamos. Prepararemos el partido como preparamos el del Valencia el sábado. Nos hemos enfrentado dos veces en Liga y hemos empatado dos veces", afirmó.
Sobre la tensión en las últimas semanas entre ambos clubes, Bucero indicó: "Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol. Es verdad que fuera hay mucho ruido, pero también corresponde a equipos grandes. Al final esto es una eliminatoria y esa tensión forma parte del entorno que no es la realidad del fútbol".
