Será el octavo enfrentamiento entre ambos por la Libertadores, donde Barcelona procurará mantener el invicto jugando de local contra el cuadro de ‘los puros criollos’, como también le dicen a El Nacional porque no contrata jugadores extranjeros.
Tras el resultado en el partido de ida, los equipos saldrán este miércoles al estadio Monumental 'Banco Pichincha', de propiedad del Barcelona, con suertes diferentes en la disputa de la Liga Pro.
El Nacional perdió por 0-1 de local en la primera fecha y empató por 1-1 en la reciente contra Universidad Católica, también de Quito.
A pesar de los malos resultados, el equipo dirigido por el argentino Omar Asad, confía en remontar ante Barcelona, pues está convencido de que en el partido de ida, su equipo fue superior en la propuesta de juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien, el cuadro dispondrá de los jugadores con los que alcanzó resultados importantes en la temporada pasada, y que dominaron a Barcelona en el juego pasado, tiene bajas por lesiones de varios elementos.
Por su parte, Barcelona mantiene el invicto en la actual temporada en los partidos oficiales al mando del debutante técnico ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo.
Después de ganarle en el partido de ida a El Nacional, en el torneo local sumó los triunfos por 2-3 sobre el Manta y por 1-0 sobre el Mushuc Runa.
Una de las ventajas para el Barcelona, será la cantidad y calidad de jugadores de los que podrá echar mano el técnico Castillo, quien aseguró no se confiará de la mínima ventaja lograda y, más bien, ha asegurado que la serie no muestra a un favorito.
Mientras El Nacional recurrirá a jugadores en los que basa su poderío como el portero David Cabezas, el defensa Anthony Bedoya, los centrocampistas Marcos Olmedo, Charles Vélez y los atacantes Fidel Martínez, Jhon Jairo Cifuente y Ángel Ledesma.
El Barcelona ha encontrado una muy buena respuesta en el portero venezolano José David Contreras; los defensas Alex Rangel, Gustavo Vallecilla y en el argentino Gastón Campi.
La mayor fortaleza del Barcelona la tiene en la mitad de la cancha y en sus delanteros, con el brasileño Leonai Souza, el argentino Braian Oyola, los uruguayos Joaquín Valiente, Octavio Rivero y el ecuatoriano Janner Corozo.
El partido, que se desarrollará a las 19:30 hora local (00:30 GMT del jueves), contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la asistencia desde el VAR del también uruguayo Leodán González.
