"El compromiso siempre, como institución, como futbolista, es seguir evolucionando y mejorando para poner en alto el fútbol y el nombre de Nicaragua, internacionalmente hablando", declaró a EFE el entrenador del club nicaragüense.
"Y para eso nos estamos preparando a diario para lograr o repetir esas hazañas que hemos logrado", sentenció.
Real Estelí, flamante subcampeón de las dos primeras ediciones de la Copa Centroamericana de la Concacaf, se ha convertido en el primer equipo de ese país en la final de un torneo internacional.
Olivas explicó que hace dos años a los clubes nicaragüenses los veían como un participante más en los torneos de la región, sin embargo ellos han demostrado que no solo participan, sino que compiten hasta el final y han estado a un paso del título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Desgraciadamente no hemos tenido la oportunidad de quedarnos con ese título, que para nosotros sería maravilloso", comentó.
Olivas, un destacado exfutbolista que también hizo historia en 2009 cuando dirigió a la selección de Nicaragua que por primera vez se clasificó a una Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf, dijo que lo más importante en este momento para el club "es que en las nuevas participaciones nos mantengamos donde llegamos y siempre pensando en mejorar, que es fundamental".
Real Estelí ha mantenido por dos años seguidos un nivel que le han llevado a dos finales de la Copa Centroamericana de la Concacaf, en donde ha caído en ambas ocasiones ante el Alajuelense costarricense.
'El Tren del Norte' ha derrotado a los grandes equipos del área como el Saprissa costarricense, el Olimpia hondureño, el CAI panameño, el Xelajú guatemalteco y el FAS salvadoreño, entre otros.
