1-2. Dadiem Amiri mete al Mainz en Champions; el Leipzig, en crisis

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El talento de Dadiem Amiri, sobresaliente en diez minutos antes de la hora de juego, supuso la remontada ante el Leipzig del Mainz (1-2) que irrumpe en la Liga de Campeones gracias al cuarto lugar que alcanza en la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga.

El cuadro del danés Bo Henriksen, una de las revelaciones del curso, saltó el Red Bull Arena y metió en un problema al equipo de Marco Rose que ya suma tres encuentros seguidos sin ganar. A los empates frente el Augsburgo y el Hoffenheim se añadió esta derrota, la sexta del curso, del Leipzig de Marco Rose que cae al sexto lugar, en la frontera de la zona europea de la competición germana.

Y eso que el equipo local tomó ventaja desde el minuto 2 con el tanto de Xavi Simons en una jugada que gestó Benjamin Sesko por la banda derecha que acabó con un centro al área, hacia Lois Openda que disparó y rechazó Robin Zentner. La pelota acabó en AMadou Haidara que lo envió a Simons que marcó.

Después, tras el descanso, llegó la irrupción de Amiri que en el 52 aprovechó un pase de Paul Nebel desde la línea de fondo para batir al húngaro Petar Gulacsi y empatar el partido.

Seis después, en el 58, fue Amiri el que originó la jugada del segundo tanto. Asistió a Jonathan Burkardt que dentro del área y a la media vuelta, consiguió llevar por segunda vez la pelota a la red local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La victoria lleva al Mainz al cuarto lugar de la clasificación, a un punto del tercero, el Eintracht Fráncfort, y a nueve del segundo, el Bayer Leverkusen. El Leiopzig, sin embargo, es sexto.