Van Persie y Julián Carranza desafían al Inter de Lautaro y Josep Martínez

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 4 mar (EFE).- El neerlandés Robin Van Persie, mítico delantero del Arsenal y Manchester United, desafiará este miércoles al Inter de Milán como nuevo entrenador del Feyenoord, en su primera gran prueba al frente del equipo que le vio nacer como profesional y en el que persigue aumentar su leyenda con la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Van Persie llegó hace poco más de una semana para acabar con la extraña situación de un equipo sin entrenador durante demasiado tiempo.

El anterior técnico, el danés Brian Priske, fue despedido justo antes de la eliminatoria ante el Milan y auguró un final nefasto para el combinado de Róterdam, pero el neerlandés Pascal Bosschaart, como interino, se encargó de superar el tremendo reto y regalar una alegría a la afición con un pase histórico a octavos.

Se estrenó Van Persie con un empate como nuevo entrenador, en el único partido disputado hasta el momento, ante el Nijmegen, para colocarse cuarto en la tabla de la Eredivise y mantener el invicto que acumula desde el pasado 5 de febrero, cuando cayó ante el PSV.

La lista de bajas con la que contará el nuevo técnico es extremadamente larga, lo que condiciona su once, prácticamente decidido al no tener muchas más opciones. Arriba, el argentino Julián Carranza, verdugo del Milan con un cabezazo en San Siro, liderará la ofensiva junto al siempre peligroso Igor Paixao.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En casa, eso sí, pese a las lesiones, contará con el incondicional apoyo y el ambiente hostil para el rival que crea el estadio De Kuip, ilusionado con el retorno de Van Persie al banquillo.

No parte como favorito el combinado de Róterdam, pero tampoco el Inter llega en su mejor momento. Mermado por las lesiones de los carrileros, hasta cuatro en este sentido con el polaco Nicola Zalewski, brasileño Carlos Augusto y los italianos Matteo Darmian y Federico Dimarco, podría incluso obligar a Simone Inzaghi a cambiar de esquema y pasar a una clásica defensa de cuatro en lugar de los tres centrales y los dos carrileros.

Algo más cansado por pelear tres competiciones, el Inter esa en falta algo de frescura en todas las líneas, donde antes era incansable. Pese a todo, la calidad de la plantilla y la experiencia en estas rondas del combinado 'nerazzurro' permiten encarar con algo más de tranquilidad una parte clave de la temporada.

Algo mermado por haber dejado escapar un partido clave ante el Nápoles en los últimos minutos, una cuenta pendiente de este equipo que encaja sobremanera en los últimos 15, el Inter, líder de la Serie A, persigue en Europa su mejor versión, aquella que le permitió estar en la final de 2023 ante el Manchester City.

Volvió Yan Sommer a los entrenamientos en el campo tras su rotura de pulgar, pero será el español Josep Martínez, titular de garantías en estos últimos tres partidos, el encargado de defender la meta interista con la confianza merecida de afición y cuerpo técnico por su gran momento.

La duda principal reside en la línea más próxima a la meta. En cas de alienar cuatro defensas, Pavard sería lateral derecho, Acerbi y De Vrij centrales y Bastoni lateral izquierdo, con Dumfries haciendo las veces de centrocampista pegado a banda derecha en un 4-4-2. En caso de colocar cinco atrás, los protagonsitas son los mismos, pero con Bastoni ligeramente adelantado haciendo de carrilero, al igual que Dumfries.

En la línea del centro del campo, Barella, Calhanoglu y Mhkitaryan parten como favoritos. Arriba Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

- Alineaciones probables

Feyenoord: Wellenreuther; Mitchell, Beelen, Hancko, Smal; Moder, Bueno; Moussa, Milambo, Paixao; Carranza.

Inter de Milán: Josep Martínez; Pavard, De Vrij, Acerbi; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Bastoni; Thuram, Lautaro Martínez.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

Estadio: De Kuip Stadion (Róterdam).

Hora: 18:45 CET (-1 GMT).