Los penales llegaron tras un encuentro parejo en el estadio Mansiche de Trujillo, que estaba sin público porque el partido se disputó a puerta cerrada por disposición de las autoridades locales, que así lo ordenaron por motivos de seguridad.
Aunque no pudo anotar, el Atlético Grau fue mejor que su rival en el primer tiempo, pero la acción llegó en la segunda parte.
En el minuto 50, el centrocampista local Rodrigo Vilca disparó con fuerza, pero el portero del Cusco, Andy Vidal, supo parar un esférico que iba para gol.
De la misma forma, el arquero del Grau, Patricio Álvarez salvó a su equipo al desviar un balón del argentino Nicolás Silva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y en el minuto 62, la situación se complicó para los de Cusco, puesto que Aldair Fuentes fue expulsado del partido tras recibir la segunda tarjeta amarilla por golpear con el codo a Nilson Loyola.
La tanda de penaltis comenzó con un gol del portero del Grau, Patricio Álvarez, para justo después atajar el disparo del argentino Iván Colman.
Con el 1-0, llegaron los tantos de los peruanos Jeremy Rostaing, Aldair Vásquez y Christopher Olivares para los locales, y los de Lucas Colitto y Marlon Ruidías, del Cusco.
Pero en el turno del lateral Álvaro Ampuero, Álvarez se lució y supo detener el segundo penalti y regalar a los de Piura el pase a la fase de grupos.
Este martes, se disputó el primer enfrentamiento entre equipos peruanos para la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que acabó con la victoria por 1-0 del Cienciano frente al ADT.
El resultado se definió en los penaltis, en los que el portero argentino Juan Cruz Bolado se vistió de héroe al atajar dos goles y anotar el disparo decisivo que le dio al Cienciano la victoria.
La primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará hasta el jueves, clasificará a 16 equipos para la serie de grupos del torneo.
