"Valverde está bien, está disponible. Ha llegado justo ante el Atlético de Madrid, el partido salió bien, ha mejorado, está en buena condición y puede jugar", informó Ancelotti tras el regreso de Fede a la dinámica de grupo en la mañana del sábado después de tres días de recuperación.
El técnico italiano ensalzó la importancia de Valverde y desveló las demarcaciones en las está más feliz jugando. "Sé perfectamente dónde le gusta menos jugar, que es como extremo derecho. Le gusta mucho jugar como pivote o interior y como lateral".
"En el futuro, ya lo es, porque es el mejor lateral del mundo, pero su carrera creo que va a ser en el medio del campo, no como lateral", opinó.
Además, para Ancelotti, el futbolista uruguayo es un ejemplo de que se puede cumplir las dos premisas que marcó y que hoy aclaró. "O corres o marcas la diferencia. Creo que alguien lo ha malinterpretado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Si no corres o marcas la diferencia, no está bien. Si no marcas las diferencias tienes que correr. Es verdad que hay jugadores que corren y marcan la diferencia. Valverde es uno que puede hacer las dos cosas, correr y marcar la diferencia", sentenció.
