Mediante un comunicado, el club recuerda que "la igualdad forma parte de los pilares fundamentales" del club, junto con la diversidad y la inclusión, y en esta ocasión ha querido reafirmar su compromiso con la igualdad a través de diferentes acciones.
"Perseguir la igualdad y ser pioneros en conseguirla es un objetivo en el Barcelona y es gracias a unos valores que hacen a la entidad ser 'Más que un Club', que ser del Barça va mucho más allá del fútbol y el deporte en general; ser del Barça se siente como formar parte de una familia", asegura la entidad azulgrana.
En las últimas temporadas el hilo conductor del 8-M fueron los conceptos 'Lila Barça' y "La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones", en la presente "la unión de los colores evoluciona a la unión de las personas que forman el barcelonismo y sin las cuales éste no existiría".
Por eso, el club azulgrana ha ejemplificado la campaña con una fotografía, titulada: "Familia blaugrana por la igualdad", en la que participan socias, peñistas y aficionadas, así como personal de Club, entre otros la Junta Directiva, y jugadores y jugadoras. En la foto participaron más de 125 personas, con el presidente Joan Laporta y la vicepresidenta Elena Fort a la cabeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el club catalán se han realizado diferentes iniciativas, algunas promovidas desde la Fundació FC Barcelona, y acciones conmemorativas.
Una de ellas es la creación de una placa que ha sido entregada a 125 mujeres referentes en sus respectivos ámbitos como la artista Rosalía, la dibujante Pilarín Bayés, la exdeportista Ona Carbonell o la científica Carme J. Nebot.
La campaña 'Familia Blaugrana por la igualdad' tendrá protagonismo en los diferentes escenarios, en el Barça-Osasuna de esta noche en Montjuïc, en el partido de este domingo en el Johan Cruyff de la Liga F (Barcelona-Valencia), o en el encuentro de baloncesto que jugará el Barça contra La Laguna Tenerife.
