La de Sancet es la gran preocupación de Ernesto Valverde de cara al partido de Liga Europa del jueves en San Mamés (18.45 horas), la vuelta de la eliminatoria de octavos de final en la que el conjunto vasco tiene que remontar al AS Roma el 2-1 del jueves pasado en la ida en la capital italiana.
El navarro causó baja hace quince días ante el Real Valladolid en San Mamés, partido del que se tuvo que retirar por una lesión muscular. Posteriormente no jugó ante el Atlético Madrid en el Metropolitano pero pudo viajar a Roma.
Sin embargo, cuando se le esperaba en esta última jornada ante el Mallorca en Bilbao, con la posibilidad de que jugase algunos minutos para ir cogiendo ritmo de cara al jueves, Sancet ni entró en la convocatoria debido a que el sábado tuvo una pequeña molestia en la misma zona lesionada y Valverde decidió no incluirle en la lista de citados.
Este lunes, Sancet no ha salido a los campos de entrenamiento junto a sus compañeros pero sí se ha ejercitado aparte con zapatillas y ha realizado carrera continua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la convocatoria ante el Mallorca tampoco entraron los también lesionados Djaló y Vivian ni el sancionado Iñigo Ruiz de Galarreta, a quien el técnico recupera ante la Roma una vez cumplida la sanción en liga consecuencia de su primer ciclo de amonestaciones de la temporada.
Y asimismo podría recuperar Valverde a Djaló, parece que superado el fuerte esguince de tobillo sufrido el 2 de febrero ante el Betis en el Benito Villamarín.
A quien prácticamente seguro que no recupera el Athletic para el jueves es a Vivián, sustituido en la primera parte en el Estadio Olímpico romano por otra lesión muscular. Y además en el centro de la defensa también será baja Yeray Álvarez, expulsado en ese mismo encuentro por doble amonestación.
Así, el Athletic recibirá al equipo de Claudio Ranieri sin sus centrales titulares y tendrá que echar mano de Aitor Paredes, un jugador casi con consideración de titular, y Unai Núñez, quien salió ayer ante el Mallorca en los últimos minutos para coger sensaciones.
Quizás para suplir las ausencias, y también como suele ocurrir tras los partidos, Valverde ha contado en el entrenamiento, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto, con jugadores del Bilbao Athletic.
Esta vez han sido media docena, con dos centrales incluidos, Aimar Duñabeitia y Eneko Ebro, quienes jugaron en la segunda parte de la derrota del viernes del filial en Lezama ante la Gimnástica Segoviana (1-2).
También se han ejercitado con el primer equipo el meta Mikel Santos, habitual tercer portero cuando Valverde prefiere viajar con tres guardametas en la expedición, los extremos Iker Varela y Endika Buján de Rueda y el ariete Asier Hierro.
De todos ellos, el viernes solo fue titular Varela. Si bien fue sustituido en el minuto 17 para que entrase al campo Santos a suplir al meta Oier Gastesi, que fue expulsado. Hierro también entró en la segunda mitad y Buján, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo, no llegó a saltar al terreno de juego.
