Europa como tabla de salvación

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

París/Berlín, 11 mar (EFE).- Europa parece el bálsamo para dos equipos irregulares, el Lille y el Borussia Dortmund, que afrontan la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones como tabla de salvación de la temporada, tras el empate (1-1) de la semana pasada, con todas las opciones abiertas para ambos.

Si los franceses ya han cumplido expectativas entrando entre los 16 mejores del año, los finalistas de la pasada edición no puede permitirse quedar apeado tan temprano de Europa, aunque los resultados de esta temporada como el marcador registrado ante su público abre la puerta al desastre.

El partido de ida contra el Lille fue en buena parte una radiografía de lo que ha sido el Dortmund a lo largo de la temporada. Tras un buen arranque y tras haberse ido en ventaja el equipo pareció desinflarse y al final tuvo que darse por satisfecho con un 1-1 en casa ante un rival que fue superior.

Una de las explicaciones que suelen darse es que al equipo le falta fondo lo que lleva a que decaiga en la parte final de muchos partidos.

La idea contra el Lille representó justamente el fin de algo que parecía ser el comienzo de una recuperación con dos victorias en serie en la Bundesliga. Tras el empate ante el Lille vino una derrota en la competición doméstica, en casa ante el Augsburgo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras esa derrota el Dortmund llega herido a Lille y la eliminación podría desatar una crisis en el equipo cuya temporada en la Bundesliga, ocupa el décimo lugar, es algo para olvidar.

Muchas de las esperanzas del Dortmund descansan en el buen estado de forma de Karim Adeyemi, autor del único gol contra el Lille, y del buen pie de Nico Schlotterbeck para armar el juego desde atrás y en determinados momentos desarticular la defensa contraria con balones largos y precisos.

Sin embargo, es claro que con Adeyemi y Schlotterbeck no basta. Hay otros jugadores que tienen que tener una clara mejoría en su rendimiento para que el club de Westfalia pueda sobrevivir ante el Lille.

El Lille quiere proseguir el idilio con Europa que está siendo el antídoto a una temporada irregular, en la que solo en la competición continental está demostrando una solvencia que se diluye en el campeonato doméstico.

Liderados por el canadiense Jonathan David, autor de 20 goles, seis de ellos en Europa, el equipo buscará rentabilizar el empate que se trajeron de Dortmund y proseguir una aventura donde los octavos de final superan ya los objetivos iniciales.

Con ese espíritu, sin nada que perder, los de Bruno Genesio cuentan con el ambiente de su estadio para contrarrestar a los germanos y con el buen momento de algunos de sus hombres, como el meta Lucas Chevalier, que ya figura en la agenda de grandes del continente.

La corta victoria del sábado al Montpellier, el conjunto francés ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan de rojo y levantar un muro de ese color frente al amarillo que supieron contrarrestar la semana pasada.

Genesio no tiene bajas de peso y todo apunta a que apostará pro el mismo sistema que tuvo en la ida, con la duda de quién será el tercer elemento del tridente ofensivo, junto a David y Hakon Haraldsson.

Mitchel Bakker aparece como el favorito, aunque Matias Fernandez-Pardo también opta al puesto, a menos que el técnico opte por un elemento más rápido como Ethan Mbappé.

- Alineaciones probables

Lille: Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Ismaily; Bouaddi, André, Mukau; Bakker o Fernandez-Pardo, David, Haraldsson

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Can, Schlotterbeck, Bensebaini; Anton, Gross; Adeyemi, Beier, Duranville; Guirassy

Árbitro: Sandro Schärer (SUI)

Hora: 18:45 CET (17:45 GMT)

Estadio: Pierre Mauroy de Lille.