El homenaje de la RFEF tuvo lugar antes de la reunión que han mantenido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la Comisión de Reforma del Sistema Arbitral creada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), con el presidente federativo, Rafael Louzán.
García de la Loma, colegiado de Segunda RFEF, falleció el pasado 5 de marzo a los 31 años a causa de una larga enfermedad. Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo de 2025, todos los árbitros en las competiciones oficiales de la RFEF mostraron su señal de luto portando brazaletes negros en su honor y recuerdo.
Louzán, que mostró a la familia del colegiado las instalaciones de trabajo de los árbitros en la sede federativa, antes de la reunión de la Comisión de Reforma Arbitral, les hizo entrega en nombre del fútbol español de una de una placa en la Sala de Juntas de la Ciudad del Fútbol.
Antes, Louzán descubrió otra placa en la Sala VOR n.8 de las instalaciones federativas que llevará el nombre del fallecido colegiado, en compañía del presidente del Comité Técnico de Árbitros, LUis Medina Cantalejo.
El presidente federativo, asimismo, anunció que la RFEF a través del CTA va a instaurar el premio “Mejor árbitro Talento – David García de la Loma” al árbitro que consiga el puesto nº1 en el Programa de Talentos y Mentores de cada temporada.
El programa, se indica, reúne a unos 300 árbitros de cada federación autonómica y el CTA los va evaluando por fases hasta llegar a los 20 colegiados que cada año ascienden a 2ª Federación. El árbitro que consiga el galardón será invitado a la Gala de las Escarapelas que se celebra en diciembre de cada año y recibirá allí su premio. David García de la Loma formó parte de este programa en 2021.