El cuadro balear vive un momento de tranquilidad tras el mal arranque del año y suma cinco partidos sin perder después de vencer a Las Palmas y empatar ante Osasuna, Sevilla, Alavés y Athletic Club de Bilbao, la mejor racha del equipo en la temporada.
Los bermellones cuajaron una de las mejores actuaciones del curso en San Mamés con una defensa de cinco que Jagoba Arrasate no alineará ante el conjunto perico, puesto que recuperará la línea de cuatro con la variante de jugar en 4-2-3-1 o 4-3-3, en función de cómo coloque a los jugadores de banda.
En esas demarcaciones seguirá sin estar Robert Navarro, lesionado hasta mediados de mayo, y la responsabilidad recaerá sobre un Takuma Asano, que ha recuperado su mejor versión y se ha vuelto a asentar en la titularidad.
El nipón se ha convertido en uno de los mejores socios de Vedat Muriqi, quien ha recuperado su lugar de indiscutible en la delantera y ha aumentado sus oportunidades tras desplazar a Sergi Darder al centro del campo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mallorquín será uno de los protagonistas del choque ante su exequipo, y su presencia por delante del pivote será fundamental para liberar de la carga de trabajo a Omar Mascarell y Manu Morlanes, otro exfutbolista del Espanyol.
Sin embargo, la cuenta pendiente del equipo insular sigue siendo dejar una portería a cero en 2025, cosa que no ha logrado hasta la fecha y sobre la que Arrasate incidió en la previa como la clave para trabajar en el "margen de mejora en Son Moix".
El Espanyol visita este sábado al Mallorca, tras empatar contra el Girona en la última jornada (1-1), con el objetivo de confirmar su buen momento de juego y disfrutar de un impulso anímico clave en el tramo decisivo de la temporada.
Entre los dos conjuntos existe una rivalidad deportiva creciente desde que ambos se enfrentaron por el ascenso a Primera División, en la temporada 2020-2021. Actualmente, las prioridades de los dos equipos son otras: el cuadro blanquiazul pelea por distanciarse del descenso y el balear, por acercarse a los puestos europeos.
Por su parte, el Espanyol, pese a su peor situación en la clasificación, llega en una dinámica positiva de juego y resultados. En este 2025, los catalanes únicamente han perdido un encuentro, frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Ganar fuera de casa, donde solo ha sumado un triunfo, es uno de sus retos.
En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el entrenador del cuadro blanquiazul, Manolo González, no podrá contar con los lesionados Tejero, Pacheco, Gragera y Pablo Ramón, ni tampoco con el sancionado Pol Lozano, por acumulación de tarjetas amarillas.
Siguiendo con los nombres propios, los más destacados actualmente en el equipo periquito son el portero Joan García, en un momento estelar liderando con 96 las paradas de LaLiga, y el delantero Javi Puado. El capitán es el máximo realizador de la plantilla con ocho goles.
-- Alineación probable:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Morlanes, Darder; Asano, Muriqi, Dani Rodríguez.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Král, Urko, Edu Expósito; Jofre Carreras, Puado, Roberto Fernández.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).
Estadio: Son Moix.
Hora: 16.15 horas (15.15 GMT)
-----------------------
Puestos: RCD Mallorca (7º, 37 puntos); RCD Espanyol (16º, 28 puntos).
El dato: El Espanyol no gana en Son Moix en LaLiga EA Sports desde 2010.
La frase:
- Jagoba Arrasate (Mallorca): "No somos mucho mejores que el Espanyol".
- Carlos Romero (Espanyol): "Ganar al Mallorca sería un empujón increíble".
MALLORCA
Alta: Marc Domènech (filial).
Baja: Copete (acumulación de tarjetas).
Dudas: Ninguna.
Apercibidos: Mascarell, Samú, Raíllo, Valjent, Larin, Abdón.
ESPANYOL
Altas:
Bajas: Pacheco (lesión), Gragera (lesión), Pablo Ramón (lesión), Tejero (lesión), Pol Lozano (sanción).
Apercibidos: Puado.
1012193
1011112
dpb/xsf/dcj/tar/drl/cmm
