“Tenemos una linda oportunidad contra un grandísimo rival. Es un equipo que juega muy bien. A centrarnos en nosotros y a tratar de transmitir a la gente la ilusión de poder seguir compitiendo como lo estamos haciendo”, declaró el técnico argentino en rueda de prensa en el Metropolitano, escenario del duelo de este domingo contra el club azulgrana.
El Atlético está a un punto del Barcelona a falta de 11 jornadas. “Siempre es importante mantener una distancia acorde a lo que falta de la temporada por competir. El partido para nuestras opciones pasa por ganar acercarnos, por empatar y mantener ese espacio que no es tan lejano y está claro que, de ganar, el Barcelona encaminaría el título”, valoró Simeone.
“Nos preocupa todo del Barcelona, porque es un equipo muy completo, porque juega en equipo de una manera brillante y han gestionado muy bien sobre todo esta última semana que han tenido. Tenemos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño”, añadió el técnico, que contó con Rodrigo de Paul en el entrenamiento vespertino.
El Atlético jugó el pasado miércoles contra el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y lo hará este domingo contra el Barcelona, con 93 horas de distancia entre el final del primer partido y el inicio del segundo. “Hemos repartido bien el descanso. El jueves dimos libre, hemos entrenado el viernes, hemos dejado casi un día y medio hasta las siete de la tarde de este sábado para que puedan recuperar”, repasó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los jugadores tendrán mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo en un partido muy importante como el que tenemos”, añadió Simeone, que no desveló nada sobre su alineación titular: “Valoraremos lo que entendemos mejor para el partido y, en consecuencia, sabiendo de las cargas que tuvo el partido anterior más el partido este que vamos a enfrentar, gestionar de la mejor manera todas las herramientas que tenemos”.
También habló de Pablo Barrios: “Lo de Pablo está siendo muy bueno y un partido como el del otro día generan en él, en Giuliano, situaciones a futuro importantes en su crecimiento deportivo, porque muestran que están capacitados y preparados para seguir compitiendo como están compitiendo y le genera esa experiencia que aparece a partir de partidos como el del otro día”.
Y fue preguntado por Clement Lenglet. “No creo que sea una motivación extra (jugar contra el Barcelona, el club que lo tiene cedido en el Atlético). Es un profesional increíble, ha venido con una humildad muy buena, al principio le ha costado encontrar su lugar y ha competido y ha trabajado para llegar a estar en este momento en el que está. En estos momentos sólo le importa hacerle bien al equipo, seguir mejorando y ayudando con todas las herramientas que tiene”, contestó.
