21 de marzo, cosecha de campeones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 21 mar (EFE).- El 21 de marzo es un día importante para el fútbol mundial; Además de llegar la primavera, cinco grandes jugadores, tres de ellos campeones del mundo, celebran su cumpleaños.

La casualidad hizo que Lothar Matthaus (1961), Ronald Koeman (1963), 'Ronaldinho' (1980), Jordi Alba (1989) y Antoine Griezmann (1991) nacieran un 21 de marzo.

Otra curiosidad: salvo Matthaus, los otros cuatro han jugado en algún momento de sus exitosas carreras deportivas en el FC Barcelona.

El alemán Lothar Matthaus, uno de los jugadores con más participaciones en unos mundiales, se proclamó campeón de Europa en 1980 y del mundo en 1990 con su selección. Triunfó en el Inter de Milán y en el Bayern Munich.

Ronald Koeman nunca ganó un mundial pero el actual seleccionador de Países Bajos es, como Matthaus, otra leyenda del fútbol europeo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Campeón de Europa con Holanda en 1988, en España se le recuerda especialmente por su paso por el Barcelona, club para el que consiguió en 1992 su primera copa de Europa con su gol ante la Sampdoria.

Siguiendo por orden cronológico, el 21 de marzo de 1980 nació en Porto Alegre (Brasil) Ronaldo de Asis Moreira 'Ronaldinho', considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Con Brasil fue campeón del mundo en 2002 y es poseedor de los principales reconocimientos internacionales como el Balón de Oro o el FIFA World Player. De su exitoso paso por el Barcelona destaca la Champions de la temporada 2005-2006.

Jordi Alba, campeón de Europa con España en 2012, nació también un 21 de marzo en Hospitalet de Llobregat y, tras pasar por las categorías inferiores del Barça y de otros equipos, recaló en el Valencia.

En plena disputa de la Eurocopa de 2012 que acabaría ganando España y en la que Alba marcó el segundo gol ante Italia, se anunció el fichaje con el que volvió al Barcelona.

El francés Antoine Grietzman ganó el Mundial 2018 con su selección. Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en el fútbol español, primero en la Real Sociedad y luego en el Atlético de Madrid, equipo por el que fichó en 2014 y en el que permanece después de un paréntesis de dos años en el Barcelona.

Algo debe tener el 21 de marzo para dar esta cosecha de campeones.