"Abel Caballero lo lleva a la confrontación política. Abel Caballero siempre lo lleva ahí. En Vigo ya lo conocen. Siempre tiene que intentar buscar una víctima para justificar que Vigo fuera sede del mundial. Una vez que no lo ha conseguido. Abel Caballero margina a todos aquellos que no están bajo su dictado, clubes deportivos, etc.., le hace la vida imposible. Además con dinero público. Es su forma de actuar" dijo Louzán en la presentación de un observatorio sobre feminismo en la Universidad Rey Juan Carlos.
"Yo le tengo que recordar que he sido presidente de la diputación de Vigo durante unos años y se demostró con la puerta en marcha de la rehabilitación del Estadio de Balaídos", añadió Rafael Louzán.
"Siempre he sido muy nítido de que voy a defender las dos sedes. Desde A Coruña manifiestan que ha sido un proceso riguroso, interpretable. Ellos sabrán, ellos tienen que dar las explicaciones, no yo. No he ido a ninguna reunión de la Comisión", sentenció el presidente de la federación.
