El italiano se lesionó en uno de los compromisos con Italia y tuvo que volver a Londres para que le realizaran los pertinentes análisis en la rodilla, tras lo que se perderá varias semanas de competición y no llegará a la ida de cuartos de final contra el Real Madrid (8 de abril) y posiblemente tampoco para la vuelta (16 abril).
"Desafortunadamente, Calafiori se lesionó en la rodilla con Italia. Tuvo muy mala suerte, pero sinceramente podría haber sido mucho peor, así que con suerte va a ser cuestión de semana, pero tenemos que ver cómo evoluciona la lesión", dijo este lunes Mikel Arteta en rueda de prensa.
De este modo, Arteta se queda con dos laterales izquierdo en la plantilla, Myles Lewis-Skelly, el titular habitual pese a tener 18 años, y Oleksandr Zinchenko, que apenas cuenta ya para Arteta.
La primera temporada en el Arsenal de Calafiori, por el que pagaron 45 millones al Bolonia, ha estado marcada por las lesiones y solo ha podido disputar 26 encuentros. Pese a ello, ha marcado goles importantes, especialmente ante el Manchester City, en el empate a dos de septiembre, y frente al Wolverhampton Wanderers, en enero, para dar la victoria a su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El que sí está ya disponible es Timber, que se marchó de la convocatoria de la selección holandesa tras el primer partido contra España por una enfermedad.
"Ha estado enfermo varios días, pero ya se encuentra mejor y está disponible", admitió Arteta, que esta campaña ha usado al central holandés en el lateral derecho debido a la lesión de larga duración del titular habitual en ese puesto, Ben White.
