Defensor iguala con Wanderers en el debut de Ignacio Ithurralde como entrenador

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Montevideo, 7 abr (EFE).- Defensor Sporting igualó este lunes 0-0 con Montevideo Wanderers en el duelo que marcó el debut de Ignacio Ithurralde como entrenador del Violeta y el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura.

Pese a contar los 90 minutos con el exdelantero de Celta y Valencia Maximiliano Gómez, el equipo visitante no pudo romper el bloque defensivo que levantaron los dirigidos por Juan Manuel Martínez.

Tampoco pudieron hacerlo con el ingreso de Diego Abreu y Xavier Biscayzacú, atacantes e hijos de los históricos goleadores Washington Sebastián Abreu y Gustavo Biscayzacú.

Así, Defensor Sporting dejó dos puntos por el camino en el estreno como director técnico de Ithurralde, quien de esa forma regresó al equipo con el que comenzó su carrera como futbolista en el año 2002 y al que defendió hasta la temporada 2006-2007.

El Violeta se convirtió este lunes en el cuarto equipo que dirige el entrenador, con pasado en Boston River (2021-2022), Montevideo City Torque (2023) y River Plate (2023-2024).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, este resultado dejó a Defensor Sporting en la cuarta posición y a Montevideo Wanderers en el puesto número trece de la clasificación.

Este fin de semana, Liverpool se mantuvo como único puntero y único invicto del Torneo Apertura al igualar 0-0 con River Plate y llegar a 22 puntos. Más abajo aparecen Juventud con 20 y Racing con 19 enteros.

Mientras tanto, Nacional y Peñarol se reencontraron con la victoria, luego de las duras derrotas que habían sufrido en el marco de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Diego Aguirre vencieron por 0-1 a Danubio con un tanto del paraguayo Héctor Villalba y se prepararon de la mejor forma para el duelo que este martes jugarán frente a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia por el principal certamen continental a nivel de clubes.

En tanto, Nacional goleó por 0-4 a Cerro Largo con un tanto de Luciano Boggio, uno de Lucas Villalba y dos del venezolano Rómulo Otero.