'A perro flaco, ... se le lesionan sus dos refuerzos de invierno'

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Antonio GutiérrezSevilla (España), 8 abr (EFE).- El Sevilla, metido profundamente en una crisis institucional, con grandes problemas económicos y derivados de ellos otros deportivos que le hace mirar de reojo a la zona baja de la tabla, encarna perfectamente el refrán 'a perro flaco, todo son pulgas', después de conocerse este martes que sus dos refuerzos de invierno deberán estar de baja varias semanas cuando sólo quedan siete para el final de LaLiga española de fútbol.

El delantero nigeriano Akor Adams sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho y, aunque el club no da datos sobre la duración de su recuperación, por la naturaleza de esta dolencia lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada.

El parte del nigeriano se ha dado horas después de que el Sevilla anunciara que el extremo suizo Rubén Vargas, también lesionado en el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-2), padece una lesión de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho.

Sangrante es el caso de Akor Adams, fichado al Montpellier francés y que sólo ha jugado 131 minutos en cuatro partidos, ya que llegó a Sevilla el pasado 25 de enero para firmar un contrato por lo que restaba de campaña y cuatro más.

El punta, que cumplió ya en la capital andaluza 25 años, se incorporó inmediatamente a los entrenamientos dirigidos por Xavi García Pimienta, quien, con dos sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros, ya lo incluyó en la convocatoria del siguiente partido, el que empataron en Getafe (0-0), correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nigeriano debutó en ese encuentro como sevillista un 1 de febrero y disputó los últimos minutos del choque, pero pocos días después se anunció que sufría una lesión miotendinosa del recto anterior del muslo derecho, justo la misma y en la misma pierna de la que se ha informado este martes.

Fue el pasado 14 de marzo, aproximadamente un mes y medio después de jugar en Getafe, cuando Akor Adams volvió a entrenarse con sus compañeros y, dos días después, jugó los últimos minutos del encuentro ante el Athletic Club, su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que acabó con derrota (0-1).

Después, jugó hace dos semanas el siguiente, el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín, en el que salió en el minuto 65 de un choque que acabó con derrota (2-1) y que dio paso a su primera titularidad como sevillista, la del pasado domingo en casa ante el Atlético de Madrid, encuentro que esta vez disputó completo y que también se perdió.

A la lesión de Akor se ha sumado la del otro refuerzo invernal, Rubén Vargas, quien el pasado 9 de enero fue anunciado como primer refuerzo en este mercado tras el acuerdo alcanzado con el Augsburgo alemán y que se comprometió con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2029.

El suizo de origen dominicano, de 26 años, debutó con su nuevo equipo días después, el 11 de enero, ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán (1-1), frente al que salió en la fase final del encuentro, para después acumular hasta el pasado domingo, de doce partidos posibles, once disputados y una suplencia.

El extremo ha sido titular en nueve encuentros, en dos salió desde el banquillo y en uno se quedó sin jugar, que fue en la victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-1), ya que, aunque fue convocado, unas molestias en la cadera le impidieron participar.

Por esas dolencias, Rubén Vargas viajó a Alemania para someterse a unas pruebas, pero ello no le impidió jugar el siguiente partido, ante el Athletic Club, como suplente.

Después fue otra vez de titular ante el Betis y el Atlético de Madrid, aunque frente a los colchoneros se lesionó a los siete minutos y, aunque el Sevilla no ha apuntado plazos de recuperación, este tipo de dolencias podría tenerlo de baja un mínimo de cuatro semanas.

El delantero de Lucerna se había convertido en uno de los principales argumentos atacantes tras su llegada y, además, ha aportado dos goles, uno al Barcelona y otro al Betis, por lo que su ausencia la echará de menos un Sevilla que el viernes juega en Valencia tras acumular tres derrotas consecutivas -Athletic, Betis y Atlético-.