Valverde: "Mañana no se puede tener un mal día"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó que, con el equilibrio que vislumbra en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que les va a enfrentar al Rangers, el equipo que "tenga un mal día lo va a tener difícil" para seguir adelante en la competición.

"Mañana no se puede tener un mal día, ni ellos ni nosotros. Intentaremos que no seamos nosotros", recalcó Valverde en la rueda de prensa previa que ofreció en el Ibrox Stadium, después de devolver al técnico escocés los elogios que le dedicó Barry Ferguson considerando al Athletic como favorito en esta eliminatoria e incluso a lograr el título.

"A mí el equipo contra el que voy a jugar siempre me parece el mejor y el favorito para ganar. En eso estamos de acuerdo los dos. Los ocho equipos que estamos en cuartos tenemos argumentos. Es una eliminatoria y el que más acierte o el que menos se equivoque en los dos partidos continuará, ellos o nosotros", resumió.

Valverde valora al Rangers como "un buen equipo" que "se despliega muy bien" y que puede jugar con "varios registros, desde la posición o con espacios".

"Según nuestros datos es de los mejores equipos de la Europa League y el que más provecho saca al contraataque porque tiene jugadores que ligan muy bien como (Cyriel) Dessers o (Vaclav) Cerni y buenos lanzadores como (Nicolas) Raskin. Tienen argumentos como para plantarle cara a cualquiera", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"No nos olvidemos que hace tres años jugó la final de la Europa League. Para nosotros es un reto importante y bonito poder venir y jugar estos cuartos de final con el ambiente que va a haber aquí", añadió Valverde.

El técnico, por otro lado, restó importancia al hecho de no haber conseguido marcar en los dos últimos partidos, si bien admitió que necesitan "tener más opciones que contra el Villarreal", y también a las cinco derrotas consecutivas como local que ha encadenado el Rangers.

"Lo veo como algo extraordinario porque no es normal que pierdan cinco partidos en casa. Son potentes en casa, siempre lo ha sido y lo están siendo esta temporada salvo en este momento. Se confrontan dos rachas y vamos a ver cómo va el partido porque creo que dos buenos equipos", concluyó Valverde.