Iñaki Williams no entrena en Lezama por una sobrecarga muscular

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bilbao, 14 abr (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha comenzado a preparar este lunes la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que le va a enfrentar el jueves al Rangers escocés en San Mamés con la baja por problemas físicos de Iñaki Williams.

Según el parte médico publicado por el club bilbaíno, el delantero, que abandonó el partido frente al Rayo Vallecano antes de finalizar después de haber entrado al campo en el minuto 59, presenta "una sobrecarga en la musculatura aductora" de la pierna izquierda.

Este contratiempo mantiene al mayor de los Williams "pendiente de evolución" y, en consecuencia, está en duda su disponibilidad para el decisivo choque frente al equipo de Glasgow a 72 horas para la cita.

Para ese encuentro quien está prácticamente descartado es Yuri Berchiche. El lateral se recupera de la lesión muscular leve-moderada en la pierna derecha que se produjo el pasado día 6 en Villareal y que ya le hizo perderse el partido frente al Rayo.

El entrenamiento de este lunes ha consistido en la habitual sesión de recuperación post-partido para la mayoría de los titulares y algo más intensa para los suplentes. A este grupo se han unido Gorka Guruzeta y Unai Gómez, sustituidos en el descanso del encuentro frente al Rayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Athletic ultimará su puesta a punto para el partido europeo con otras dos sesiones, ambas en Lezama. La de mañana martes será a las 11:00 horas y la del miércoles desde las 18:00. Valverde y un futbolista aún por determinar ofrecerán la rueda de prensa previa ese mismo día a las 12:00 horas en Lezama.