Así, el equipo de Pere Romeu, que vuelve a jugar en su fortín solo tres días después de golear al tercer clasificado de Liga F, el Atlético de Madrid, por 6-0, quiere asegurarse otros tres puntos que le acerquen más a su título liguero, pero a la vez sabe que su prioridad es el crucial partido de la competición europea.
Con ello, las locales podrían presentar varias rotaciones respecto a su once tipo. A falta de cinco jornadas para terminar la competición, y a cuatro puntos de su principal perseguidor, el Real Madrid, el cuadro barcelonista tiene poco margen de error si quiere revalidar el título liguero, pero depende de él mismo para hacerlo, por lo que no puede permitirse tropezar ante el equipo de David Losada.
Las sevillistas, novenas en Liga F y con la permanencia más que encarrilada, quieren sorprender al equipo catalán aprovechando su exigido calendario, y cuentan con precedentes a los que agarrarse; en la primera vuelta, las de Romeu ganaron a las de Losada con un solitario tanto de Bonmatí en el último tramo de partido tras un choque en el que las rojiblancas demostraron un sólido despliegue defensivo.
Así, el cuadro andaluz querrá evitar que el Estadi Johan Cruyff se convierta en el festín en el que se convirtió domingo ante el cuadro colchonero y afinar aún más, la estrategia con la que afrontaron su último choque ante el líder. Con ello, deberá sacar punta a sus futbolistas más afiladas en la parcela defensiva y de su clave bajo palos; la guardameta catalana Esther Sullastres.
En la medular, la exazulgrana Gemma Gili será el timón de un equipo sólido e intenso en los duelos, y en el ataque, la futbolista cedida por las azulgranas, Lucía Corrales, y la delantera Padilla Bidas, máxima goleadora sevillista, serán las claves ofensivas del equipo andaluz.
Romeu, por su parte, que tendrá a todas sus futbolistas disponibles a excepción de Kika Nazareth, baja de larga duración, ya aprovechó este fin de semana la reciente reincorporación de la defensa Ona Batlle y la extremo Graham Hansen al equipo, y cuenta con una Ewa Pajor, pichichi del equipo, que atraviesa un gran momento de forma en la posición de nueve.
“Ellas están en una zona cómoda, nosotras tendremos que hacer un buen partido”, ha comentado el técnico catalán en unas declaraciones publicadas por el Barcelona. “Habrá que estar alerta y atentas, tienen jugadoras rápidas arriba y a la mínima que pueden atacan la profundidad”, ha explicado, añadiendo que su equipo intentará “tener el control” para evitar que las sevillistas corran, lo que es “el arma y virtud” de su rival.
“Intentaremos hacer un partido largo, con posesión e instalándonos en campo rival para evitar cualquier tipo de contraataque. Debemos desgastarnos lo menos posible”, ha destacado Romeu, consciente que esperan “un bloque-medio bajo” en el que atacaran constantemente y en el que “ser precisas” será importante.