"El Atalanta anuncia que Sead Kolašinac se ha sometido a una artroscopia de la rodilla izquierda para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior", informó este martes el club de Bérgamo (norte).
"La operación fue un completo éxito y el futbolista comenzará de inmediato el programa de rehabilitación", añadió.
Kolasinac, de 31 años, llegó en 2023 al club italiano procedente del Marsella y, con contrato hasta 2026, se ganó un puesto en el once titular de Gian Piero Gasoerini, bien como tercer central o como carrilero izquierdo.
Ante el Bolonia sufrió un giro antinatural de la rodilla que le obligó a abandonar el campo, en el minuto 43, en camilla y en lágrimas.
Tras el partido, sin embargo, el propio Gasperini dijo que "no parece que sea algo de gran entidad", por lo que la noticia de la rotura sorprendió cuando se confirmó horas después.
El Atalanta, que se juega estar en la próxima Liga de Campeones en estos últimos 5 partidos, pierde a otro defensa de nivel como Kolasinac, que se suma a la del italiano Giorgio Scalvini.
El italiano Rafael Toloi, el costamarfileño Odilon Kossounou y el austríaco Stefan Posch vuelven a estar disponibles tras un largo período, aunque sin ritmo de competición.