Valverde ve un partido abierto ente el Rangers en el que "cualquiera puede pasar"

Bilbao, 16 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el de mañana en San Mamés ante el Rangers, un choque de vuelta que arrancará con 0-0 tras el empate sin goles de la ida, "es un partido abierto en el que cualquiera de los equipos puede pasar" a semifinales de la Liga Europa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

En ese sentido, recordó que el conjunto escocés "solo ha perdido un partido, y en los últimos minutos contra el (Manchester) United", en lo que va de competición y que "pasar a semifinales" de un torneo europeo solo lo ha conseguido el Athletic "dos veces en la historia".

Y también recordó que el Rangers pasó a estos cuartos de final "a penaltis" contra el Fenerbahce turco, al que ganó 1-3 en la ida en Estambul.

A pesar de ello, Valverde, en la rueda de prensa previa al choque, puso en valor a su equipo y se felicitó de que "de momento, el resultado es mejor que ante la Roma" en los octavos de final, a los que el Athletic llegó tras caer 2-1 en el Olímpico de la capital italiana.

También recordó que, aunque le "faltó claridad y velocidad en el juego", en la ida su equipo hizo "ocasiones como para ganar", algo que no consiguió a pesar de jugar casi todo el partido en superioridad numérica y fallar un penalti.

Al respecto de las críticas en ese sentido por desaprovechar esa oportunidad, Valverde tiró de ironía. "Me encantaría que dijeran que 'como nos ha ido bien vamos a jugar con 10'. Pero no creo", apuntó, en todo caso reparando en que "es un partido definitivo" ante un rival que "juega bien al contraataque, pero también sabe dominar el partido porque es un grande de su liga y le obliga a ello".

Valverde avanzó que tanto Iñaki Williams como Yuri Berchiche, dos de sus titulares más indiscutibles, siguen en duda de cara a mañana por sus respectivas lesiones musculares y que será el entrenamiento de esta tarde en Lezama el que será definitivo al respecto.

Sobre la afición, Valverde dijo que más que "pedir demasiado", su equipo tiene que "dar" motivos con su juego para que la grada se enganche. Y a sus jugadores les pidió, ante la "carga emocional" que conllevan estos encuentros, que "se centren en el juego".

Por último, Valverde reflexionó sobre la cantidad de incidentes extradeportivos, mucha veces violentos, que suceden alrededor de partidos de esta entidad. "Eso no tiene nada que ver con el fútbol, tiene que ver con gente que utiliza el fútbol para otra cosa. El fútbol es un motivo de fiesta", consideró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...