La derrota, la cuarta de la temporada para el conjunto que dirige Laurent Blanc, no aparta al Al Ittihad del primer puesto. Pero reduce su ventaja sobre el Al Hilal, vigente campeón, que previamente ganó al Al Khalee su encuentro de la vigésima octava jornada. Ahora la distancia es solo de cuatro puntos. Un paso atrás el conjunto de Benzema al que se le anuló un gol por fuera de juego a la hora de encuentro que hubiera supuesto el empate a un tanto.
El partido, encarrilado a los diez minutos por el marroquí AMine Sbai para el Al Fateh, estuvo marcado por el penalti anulado a Mourad Batna a la media hora.
El lanzamiento revivió la imagen del duelo de octavos de final de la Champions entre el Atlético Madrid y el Real Madrid, ejecutado en la tanda de desempate por Julián Álvarez y que fue invalidado porque el rojiblanco argentino, supuestamente, dio dos toques al balón en el tiro, una decisión muy protestada por el equipo madrileño y cuyas imágenes posteriores no aclaran totalmente la acción.
Así ocurrió en el lanzado por el marroquí Batna. También anotó. Pero también resbaló en el momento del disparo. El VAR advirtió al árbitro que lo anuló por dar dos veces a la pelota en el disparo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tuvo la ocasión de empatar el Al Ittihad también de penalti. Al borde del descanso, en el 44. Lo ejecutó Fabinho pero lo detuvo el meta local Nawaf Al Aqidi.
Después llegó el tanto de Karim Benzema, en el 61, que hubiera dado la igualada al líder pero el videoarbitraje advirtió posición incorrecta y no subió al marcados.
Y ocho después, en pleno ataque del cuadro de Laurent Blanc, el argentino Matías Vargas recibió un pase largo y completó su carrera con una buena definición. Fue el segundo tanto del Al Fateh, que sentenció el partido.
