"Me encuentro en un gran estado de forma y de confianza", ha explicado en rueda de prensa la doble Balón de Oro, quien ha reconocido que rivales como el cuadro inglés la hacen “más grande”, ya que en la competición doméstica suelen "jugar partidos de un nivel quizá más bajo".
La futbolista catalana ha comentado que su escuadra "está muy bien a nivel físico, de confianza y de juego", si bien ha subrayado que su rival también tiene argumentos futbolísticos para plantar cara en la eliminatoria.
"Ya se ha visto la inversión que ha hecho el Chelsea. Son partidos reñidos y eso me gusta bastante. Vamos a por ellas", ha destacado Bonmatí, quien ha calificado de "hecho histórico" que el Baça dispute la séptima semifinal consecutiva de la Liga de Campeones.
"Nadie lo ha conseguido y estoy muy orgullosa de haber estado en todas ellas. Espero seguir haciendo historia", ha agregado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el rival, contra el que han jugado tres años seguidos, ha comentado que "será curioso" ver a las exazulgranas Lucy Bronze y Keira Walsh "vestidas de azul".
"Ellas nos conocen y saben cómo jugamos, pero no sé si eso es suficiente para plantear un partido contra nosotras, ya que también las conocemos a ellas y a otras jugadoras de su equipo. Llevamos mucho tiempo jugando“, ha puntualizado.
Por su parte, el técnico del conjunto catalán, Pere Romeu, ha opinado que, como su rival, el Barça también quiere conquistar la Liga de Campeones pese haberlo hecho ya en tres ocasiones.
"Nosotras tenemos un gran equipo, ellas también son un gran rival. Las hemos analizado para explotar nuestras virtudes y sus puntos frágiles, llegamos muy preparadas”, ha reiterado el preparador azulgrana.
No obstante, ha reconocido que los precedentes entre ambos equipos están obsoletos porque tienen una entrenadora nueva: “Lo que se ha hecho anteriormente es pasado, solo pensamos en hacer un buen partido, solo en eso".
Y, en este sentido, ha añadido: "Como entrenador se disfruta mucho analizando rivales que hacen las cosas bien hechas. El Chelsea me ha dado mucho trabajo y llegamos muy bien”.
Romeu ha calificado al conjunto inglés como “muy agresivo, que salta muy bien a primera y entre líneas, que tiene laterales muy agresivas, centrales que defienden muy bien los duelos y jugadoras muy rápidas arriba”.
"Creo que ellas querrán hacerse fuertes en casa, pero estos partidos se definen por detalles", ha argumentado.
"Sabemos que nos conceden unos espacios concretos que queremos atacar. Todos los equipos tienen carencias y queremos también tapar sus virtudes", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que se siente "muy motivado" y ha destacado que ha visto "alegría en la gente", por lo que se ha mostrado convencido de que "será un gran día".
Al ser preguntado por la baja de la extremo Graham Hansen en el entrenamiento de este sábado, ha asegurado que la noruega ha sufrido una indisposición esta noche, pero que espera que este domingo se encuentre bien y pueda jugar.
