Los locales que dirige Álvaro Rubio en su difícil situación de colistas quieren brindar una victoria a su público, frente a un equipo que con siete jornadas por delante quiere demostrar el cambio de chip y aprovechar el impulso de lo sucedido hace una semana frente al Girona.
Parece seguro que Candela, Javi Sánchez y Aidoo estarán en el once inicial, de Rubio, al que se añadiría en defensa Aznou, aunque el técnico podría volver a confiar en el último en llegar al equipo, el brasileño Henrique Silva.
Mucha incertidumbre en el centro del campo, donde recupera a Mario Martín, que podría volver a la titularidad tras cumplir con el ciclo de sanción, con Grillitsch o Nikitscher, pero también optan a una plaza en la medular Juric o Amallah.
El que debería estar en el césped del José Zorrilla es Raúl Moro, puesto que es el jugador más determinante de los blanquivioletas, si bien es cierto que su protagonismo en los últimos partidos se ha diluido considerablemente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En punta de ataque sucede lo mismo: todo apunta a que podría volver a ser Sylla el que ocupe esos puestos iniciales, pero también podría salir el brasileño Marcos André. El que no parece probable que salga es Latasa.
En el caso de este último, que ha tenido que cumplir con la sanción impuesta por el club a nivel interno, al igual que Luis Pérez -a él se le ha añadido una multa económica- por su pelea en el choque ante Getafe, es muy improbable que salga, pero no imposible.
Osasuna se presentará con el alivio que supusieron los goles de Ante Budimir y Pablo Ibáñez para tumbar a un competitivo Girona y sumar tres puntos que supusieron un alivio para entrenador y plantilla, además de dejar atrás ocho largas fechas sin lograr la victoria.
El periplo de un partido ganado de 18 posibles debía acabar. Pese a sufrir en determinados momentos, el equipo, por mediación de Vicente Moreno, fue valiente y se fue a por el segundo tanto que evitó la tragedia con el gol de los visitantes en el tiempo añadido.
El Sadar celebró lo conseguido al ver alcanzados los 38 puntos en la tabla que ponían algo más de pie y medio para estar el curso que viene en la máxima categoría, después de que la afición se haya visto con la miel en los labios hasta en 14 ocasiones con empates que no han permitido a su equipo estar más arriba.
En Osasuna son conscientes de la dificultad de la cita. La condición del Valladolid de farolillo rojo pone en alerta a un grupo de futbolistas que quiere seguir escalando puestos hacia una recompensa mayor a la de la salvación.
La gran noticia de la mañana es el regreso a la convocatoria de Bryan Zaragoza. Tras un mes recuperándose, el extremo malagueño ya está disponible después de superar las molestias que a su vez le impidieron estar en la última convocatoria con España.
Por el contrario, Raúl García de Haro no ha entrado en la citación a consecuencia de un traumatismo en el ojo izquierdo sufrido en el entrenamiento del pasado sábado, que ya le apartó de la lista ante el Girona.
Alineaciones probables:
Valladolid: Ferreira; Candela, Aidoo, Javi Sánchez, Henrique o Aznou; Mario Martín, Grillitsch; Iván Sánchez, Anuar, Raúl Moro; Sylla.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Torró; Rubén García, Moncayola, Aimar, Bryan; Budimir.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Hora: 14.00h (12.00 GMT).
Campo: Estadio José Zorrilla.
Puestos: Real Valladolid (20º, 16 puntos), Osasuna ( 12º, 38 puntos).
El dato: Osasuna tiene a cinco puntos los puestos europeos.
La frase:
Álvaro Rubio: "Queremos dedicar un triunfo a la afición, sobre todo, después del anterior encuentro ante Getafe".
Vicente Moreno: "Espero que se vea que estamos contentos, tranquilos y con confianza".
Altas: Mario Martín (Valladolid).
Bajas: Hein (Valladolid). Raúl García de Haro (Osasuna).
Dudas: Latasa y Luis Pérez (Valladolid).
Apercibidos: Iván Sánchez (Valladolid).
