Sonia Bompastor antes de visitar al Barça: "Nos enfrentamos a las mejores"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sant Joan Despí (España), 19 abr (EFE).- La entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, explicó antes del partido contra el Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, que se enfrentan a "uno de los mejores, si no el mejor" equipo de Europa, por lo que están "emocionadas y preparadas".

"Es un partido enorme. Hemos tenido toda la semana para prepararlo y tenemos confianza; el club, el equipo, la tienen, siento que estamos listas", relatado este sábado en rueda de prensa la técnica francesa, que se enfrenta por primera vez al vigente campeón de Europa desde que el pasado mayo, como entrenadora entonces del Olympique de Lyon, perdió la final ante las azulgranas.

Antes, sin embargo, ya había ganado al Barcelona, lo que, reconoce, es un valor añadido.

"Mi trabajo es preparar el partido, con eso estamos tranquilas. Será distinto a las otras veces porque las plantillas han cambiado, esperamos que eso vaya a nuestro favor", comentó, consciente de que "cada partido es difícil y este también lo será".

"Siempre es complicado porque todo el mundo quiere ganar al Chelsea. Este año hemos conseguido muchas cosas pero esta competición significa mucho, daremos nuestra mejor versión", añadió, reconociendo que los precedentes entre las 'blues' y las azulgranas son "dolorosos", puesto que las de Pere Romeu eliminaron a las londinenses en las semifinales en los últimos dos años y ganaron su primera Liga de Campeones también ante el Chelsea, en 2021.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La central inglesa Millie Bright acompañó a su entrenadora en la rueda de prensa previa al partido en el Estadi Johan Cruyff y, en consonancia con Bompastor, aseguró que el Chelsea, que cuenta con la colombiana Mayra Ramírez en sus filas, está preparado.

"Todos saben lo competitivas que somos y que queremos ganar todos y cada uno de los partidos. Es una ocasión especial, como jugadora, estos son los partidos en los que creces, los partidos que valoras, que quieres jugar: contra las mejores", dijo la defensora.

Bright añadió que el pasado puede llegar a ser una motivación para el partido y para sacarse la espina, aunque, reconoció, también habrá que "controlar las emociones".

"Hay un plan de partido que ejecutar, eso es muy importante de cumplir. Es un partido enorme pero estamos concentradas en lo que tenemos que hacer, somos conscientes del pasado, pero eso es parte del futbol", argumentó.

"Es un trofeo que todas perseguimos, queremos probarnos. Será un partido increíble para los fans, y una victoria significaría todo", concluyó.

El F.C. Barcelona y el Chelsea disputan este domingo (18.00 horas) el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina. En el otro lado del cuadro, este sábado se midieron el Arsenal inglés y el Olympique de Lyon, con triunfo para el conjunto francés (1-2).