En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico gallego calificó de "injusto" el resultado "por los remates y ocasiones" que generaron sus jugadores, si bien destacó que su rival fue "muy difícil de contener" cuando buscó la remontada "a base de empuje y talento".
"El Barça es muy poderoso, uno de los mejores equipos del mundo, y sus jugadores son muy difíciles de parar. Hemos tenido muy cerquita poder ganar y es una pena irnos de vacío. Nos ha faltado un poco de madurez y experiencia después del 1-3", lamentó.
Con todo, Giráldez se mostró "orgulloso del equipo", que pugna por conseguir un billete que le permita jugar en Europa la próxima temporada.
"Estamos luchando por una ilusión de la que no estábamos preparados a principio de temporada", recordó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque reconoció que se va "fastidiado" porque el Celta estuvo "muy cerca" de irse de Montjuïc con un punto, se mostró convencido de que es un resultado que puede irle bien para el futuro.
"Tenemos muy buenos cimientos para poder gestionar mucho mejor algunos partidos en temporada venideras", concluyó.
Al ser preguntado por el arbitraje, Giráldez evitó criticar al colegiado, aunque cuestionó que el VAR sólo haya entrado en el minuto 97 para certificar el penalti a Dani Olmo con el que Raphael Dias 'Raphinha' culminó la remontada azulgrana.
