Van Hecke recibe el alta en el hospital tras el golpe en la cabeza y regresa a Brighton

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- Jean Paul van Hecke, defensa neerlandés del Brighton, ya ha sido dado de alta en el hospital al que fue trasladado “por precaución” por el golpe en la cabeza sufrido en los minutos finales del partido de este sábado contra el Brentford, “y se encuentra de camino a Brighton”, según informó su club en sus canales oficiales.

"Tras ser retirado en camilla en el partido de este sábado, Jan Paul van Hecke fue trasladado a un hospital como medida de precaución, pero ya ha sido dado de alta y se encuentra de camino a Brighton. Gracias a todos los que nos enviaron sus mensajes de preocupación y apoyo a JP", anunció su equipo en un comunicado.

En el partido de este tarde en Brentford, el futbolista de 24 años fue atendido durante nueve minutos sobre el terreno de juego, inmovilizado y evacuado en camilla, con oxígeno y consciente, tras un golpe aparentemente en la cabeza en un salto con Yunus Konak, que se retiró por su propio pie.

Van Hecke quedó inicialmente en el suelo, fue supervisado y tratado rápidamente por los servicios médicos del club y, pasados dos minutos, fue incorporado, sentado, aunque él mismo pidió segundos después volver a tumbarse.

Los médicos prosiguieron con la atención al futbolista, que finalmente fue inmovilizado y evacuado en camilla con respiración asistida en el minuto 109 del partido, para ser traslado al hospital, en el que por la noche fue dado de alta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"JP está consciente, pero está un poco aturdido. Es un guerrero y esperemos que esté bien y pueda recuperarse rápidamente. Esperemos que no sea nada demasiado grave y que pueda luchar contra esto”, expresó su compañero Danny Welbeck, al término del encuentro.

Al mismo tiempo, su entrenador, Fabián Hurzeler, deseó “todo lo mejor” a Van Hecke.

“Esperamos que esté de vuelta en el campo pronto”, añadió a la finalización de la derrota por 4-2 en el estadio GTech.