Atlético Grau, a por su primer triunfo ante un Luqueño que espera acabar con su mala racha

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lima, 22 abr (EFE).- El Atlético Grau peruano afronta el reto de lograr este miércoles su primera victoria en un torneo internacional, cuando se enfrente en Lima a un Sportivo Luqueño paraguayo que intentará acabar con la racha de malos resultados que lo ha golpeado en las últimas semanas, en un duelo entre los colistas del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El 'patrimonio de Piura', entrenado por el argentino Ángel Comizzo, llega a la tercera jornada de la competición con el objetivo de dejar el fondo de la tabla, que ocupa tras haber perdido sus dos primeros partidos de la Sudamericana y por una peor diferencia de goles que el Luqueño, que tampoco ha sumado hasta el momento.

El Grupo D es liderado por el Godoy Cruz argentino, con seis unidades, las mismas que el Gremio brasileño pero con mejor diferencia de goles.

Pese a ser originario de la ciudad costera de Piura, en el norte peruano, el Grau está jugando sus partidos como local en Lima, ya que no cuenta en su localidad con un estadio que cumpla con los requisitos internacionales.

Aunque en la anterior jornada perdió por 2-0 en su visita al Gremio, Comizzo elogió la buena presentación de sus jugadores y aseguró que se irán fortaleciendo en la competencia internacional, en la que participan por segunda vez, ya que en 2020 también disputaron la primera fase de la Sudamericana, ante el River Plate uruguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El estratega destacó "la forma en que jugó" su equipo ante un rival como el Gremio y dijo que "esas son las cosas" que está cambiando con su propuesta.

Aseguró, en ese sentido, que los conjuntos peruanos deben "intentar jugar como lo hace este equipo, con muchos jugadores desconocidos y jóvenes, que tiene una propuesta muy agresiva, que cuando va a cualquier estadio propone".

En la última jornada del Torneo Apertura local, el Grau empató sin abrir el marcador con el Alianza Universidad y actualmente ocupa la undécima posición, con nueve puntos.

El Sportivo Luqueño, por su parte, llegará a Lima en medio de una crisis de resultados, tras haber perdido durante el fin de semana por 3-1 ante el Olimpia, un resultado que lo dejó en la novena posición, de doce equipos en competencia, con 15 puntos.

En la segunda jornada de la Sudamericana, el auriazul también cayó por 2-0 ante el Godoy Cruz.

Ante estos malos resultados, el entrenador Gustavo Morinigo defendió la jerarquía de sus jugadores y dijo que estos "son momentos" que se presentan y que están trabajando para poder revertirlos.

"Nosotros vamos a ir hasta el final, vamos a levantar", sostuvo antes de indicar que tiene un grupo experimentado "que sabe que tiene que levantarse y que tiene ya un partido a la vuelta de la esquina" ante el Grau.

El encuentro de la Sudamericana se jugará desde la 21.00 horas de este miércoles (02.00 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Lima, bajo la conducción del árbitro colombiano Diego Ulloa.