El equipo brasileño, en sexta posición en la tabla del Campeonato nacional tras cinco fechas, tampoco refleja buenos resultados en la esfera internacional, con una derrota y un empate en sus primeras apariciones en la Sudamericana, contra Huracán y América de Cali, respectivamente.
Por esa concatenación de malos resultados el club salió a la caza de un nuevo técnico, luego de soltarle mano al argentino y de recibir una respuesta negativa por parte de Tite, que se tomará un tiempo en su carrera por cuestiones de salud física y mental.
Con el amparo del neerlandés Memphis Depay, que anotó un doblete en el último partido del albinegro contra el Sport Recife, y su joven artillero Yuri Alberto, en esta tercera jornada de la Copa el Corinthians necesita llevarse los tres puntos, necesarios para su desempeño y su autoestima.
El Racing de Montevideo, en quinta posición en la tabla del torneo uruguayo con tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos, buscará recuperarse del puñetazo que se llevó ante el Huracán en su último partido de la Copa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo dirigido por Cristian Chambian encajó una derrota casi histórica por 5-0 en la que su rival anotó tres goles antes del final de la primera parte.
Corinthians y Racing de Montevideo se enfrentaron en mayo del año pasado en la anterior edición de la Copa Sudamericana.
El Corinthians se llevó una victoria en su estadio por 3-0, con goles de Rodrigo Garro, actualmente de baja por lesión, Yuri Alberto e Igor Caique Coronado, también en período de recuperación, aunque volvió a entrenarse esta semana a la par del plantel.
Ahora, nuevamente en el estadio Neo Química Arena de la ciudad de São Paulo, el Timão intentará replicar ese resultado en el partido previsto para las 19.00 horas (22.00 GMT).
El árbitro será el ecuatoriano Guillermo Guerrero.
En el mismo grupo, el Huracán defenderá el liderato en Buenos Aires ante el América de Cali colombiano.
