El equipo del chileno Manuel Pellegrini, inmerso también en una dura lucha con el Villarreal para alcanzar plaza de la próxima Champions a través de LaLiga EA Sports, vive un momento de forma muy dulce, con su gran estrella, Isco Alarcón, pletórico, marcando diferencias y siendo el faro de una temporada ilusionante.
Tras comenzar en la ronda previa con solvencia ante el Kryvbas Kryvyi Rih ucraniano y pese a que dejó notables dudas en la fase de liga -pasó como decimoquinto-, se levantó y progresó a costa del Gante belga, el Vitoria Guimaraes luso y el Jagiellonia Bialystok polaco sin perder partido alguno y se confirmó como uno de los favoritos.
Pero ahora tiene un hueso duro de roer en el Fiorentina, subcampeón de las dos últimas ediciones de esta Liga Conferencia, que superó la fase inicial como tercero y han dejado en el camino a Panathinaikos, no sin problemas y tras perder en la ida, y el Celje esloveno, que llegó a igualar a eliminatoria en el Artemio Franchi.
La eliminatoria se abrirá en el Benito Villamarín, donde el cuadro verdiblanco necesita sacar un buen resultado ante el bloque de Raffaele Palladino, que lleva nueve partidos sin perder entre la Serie A y la Liga Conferencia y también se ha metido en la lucha por entrar en la próxima Champions, amparado siempre en la portería por las actuaciones del internacional español David de Gea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La otra semifinal comenzará en el feudo del otro 'novato', el Djurgardens sueco, que también está haciendo historia en esta Liga Conferencia y lanza un órdago al gran favorito al título, el Chelsea que dirige el italiano Enzo Maresca, metido igualmente en la pugna por entrar en la Champions en la Premier y ansioso por 'salvar' la campaña además por esta vía.
El equipo nórdico superó al Progres Niedercorn luxemburgués, al Ilves finlandés y al Maribor esloveno, fue una de las revelaciones de la fase de liga al concluir quinto y en octavos se deshizo del Pafos chipriota y dle Rapid de Viena austríaco.
Ahora reta al todopoderoso Chelsea, líder intratable en la fase inicial con pleno de seis victorias, ganó de forma ajustada al Copenhague en octavos y encarilló los cuartos ante el Legia en Varsovia (0-3) y encajó la única derrota en Stamford Bridge en la vuelta (1-2).
Todo lo que no sea la clasificación del equipo londinense para la final sería una auténtica campanada. Su aspiración es completar su palmarés tras haber sido campeón de Liga de Campeones, Liga Europa, Recopa de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
