Las cinco finales del Espanyol para sellar la permanencia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 29 abr (EFE).- El Espanyol llega a las cinco últimas jornadas de competición con 39 puntos en su casillero, a siete de Las Palmas, equipo que marca el descenso, y a cinco de Osasuna, que abre la puerta a los puestos europeos, un tramo final en el que el cuadro blanquiazul quiere sellar la permanencia cuanto antes.

El vestuario periquito, pese a su última derrota contra el Villarreal (1-0), ha demostrado estar en el mejor momento de la temporada. Antes de caer en La Cerámica, los del entrenador Manolo González firmaron un acelerón enorme al ganar a Rayo (0-4), Celta (0-2), Getafe (1-0) y empatar contra el Valencia (1-1).

Los cinco rivales del Espanyol en este capítulo final de la 2024-25 son, empezando en casa y alternando con partidos a domicilio, Betis, Leganés, Barcelona, Osasuna y Las Palmas. Todos los contrarios tienen urgencias o plantean retos deportivos y emotivos especiales, como el derbi contra los azulgrana.

1. Betis

El Espanyol quiere hacer los deberes rápido y confía en alcanzar los 42 puntos contra el Betis, este domingo en el RCDE Stadium. El cuadro andaluz está inmerso en la lucha europea y no será un hueso fácil. La fortaleza del anfitrión en casa (sólo tres derrotas) y la ilusión por celebrar la salvación con los suyos son sus bazas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

2. Leganés

El Leganés vive momentos críticos y apura sus opciones de permanencia en este último tramo del curso. El equipo madrileño es penúltimo en la tabla con 30 puntos. No tiene margen de error si quiere seguir aspirando a quedarse en Primera División y no le pondrá las cosas fáciles al Espanyol el domingo 11 de mayo.

3. Barcelona

El derbi del 15 de mayo en el RCDE Stadium es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. El Espanyol puede estar matemáticamente salvado y el Barcelona también podría acariciar el título liguero. Más allá de las implicaciones en la clasificación, ganar a los azulgrana es una motivación para los periquitos.

4. Osasuna

La penúltima jornada liguera invita a los blanquiazules a viajar a Pamplona. Como en el resto de rivales de estos últimos compases de campaña, Osasuna anhela clasificarse para Europa. El cuadro rojillo no regalará nada en su estadio y todo apunta a que será un duelo complejo para el Espanyol.

5. Las Palmas

El desenlace de la 2024-25 se producirá contra Las Palmas en el RCDE Stadium. El Espanyol, salvo sorpresa, debería estar salvado. En el caso del conjunto canario, en el escenario puede ser muy distinto: es decimoctavo, con 32 puntos. La jornada 38 de LaLiga puede ser su última bala para seguir en Primera.