El 3 de mayo de 2019, víspera como este año del alumbrado del Real de la Feria hispalense, Joaquín Caparrós –que suplió a García Pimienta hace dos jornadas– cumplía su tercera etapa como entrenador sevillista y cayó ante el Leganés por 0-3, con goles de Braithwaite y de los futuros sevillistas En-Nesyri y Óscar Rodríguez.
La otra vez que el conjunto blanquiazul puntuó en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue en su debut en Primera, en la temporada 16/17, cuando sumó un empate a uno con tantos del local Jovetic y del visitante Gabriel Pires.
Los tres primeros partidos de la serie, en Segunda, se saldaron con triunfos sevillistas: 3-2 en la campaña 1997/98, cuando Loren deshizo el empate establecido por sendos dobletes de Tsartas y Catanha; 1-0, con gol del propio Tsartas, en la temporada siguiente; y 4-2 en la 2000/01, ya con Caparrós en el banquillo y triplete de Nico Olivera más un gol de Zalayeta para los sevillistas frente a las dianas pepineras de Miguel y Lambea.
En Primera, el Sevilla ha batido dos veces en casa el Leganés: Ben Yedder, Sarabia y el visitante Szymanowski marcaron en el 2-1 de la temporada 17/18 y poco antes del confinamiento por el covid-19, en el precedente más cercano, un gol de Diego Carlos decantó el encuentro por la mínima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La única vez que el Leganés ha visitado el Sánchez-Pizjuán en un encuentro de Copa fue en la vuelta de la semifinal de la edición 17/18, cuando el Sevilla hizo bueno el 1-1 de la ida con un triunfo por 2-0 rubricado por los argentino Tucu Correa y Mudo Vázquez.
