Universitario se mantiene primero en la Liga 1 de Perú y Alianza se enfrenta al arbitraje

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lima, 4 may (EFE).- Universitario de Deportes se mantiene primero en el torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano, a pesar de caer derrotado por 2-0 ante Cusco FC, mientras que su archirrival Alianza Lima también perdió ante Cienciano en un controvertido encuentro que derivó en amenazas de muerte contra los árbitros, jugada este domingo la fecha 11 del campeonato.

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati perdió en su visita a Cusco FC, que se adelantó con goles del delantero argentino Facundo Callejo, pero el resultado no le afectó pues mantiene la diferencia de tres puntos sobre su más cercano competidor Deportivo Garcilaso.

La U busca el tercer titulo consecutivo en 2025, tras el bicampeonato obtenido en el 2024 en la Liga 1.

Por su parte, Garcilaso también cayó ante UTC por 2-1 y se ubica segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades en 11 fechas.

Los goles de UTC fueron anotados por Lisandro Vásquez y Jarlín Quintero de penal, mientras que Joaquín Aguirre marcó un autogol a favor de Garcilaso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto, Melgar de Arequipa, tercero en la tabla y con 20 puntos igual a Garcilaso, empató 1-1 el jueves con Comerciantes Unidos.

En cuarta posición, el Sport Huancayo goleó el viernes por 3-0 a Atlético Grau con goles de Enzo Fernández, Nahuel Luján y un autogol de Rodrigo Tapia.

Alianza Lima igualó en puntaje a Sport Huancayo, en el quinto lugar, después de la derrota el viernes por 0-1 con Cienciano, pero el partido terminó en un conato de bronca por la airada reacción del delantero Paolo Guerrero, que reclamó por un penal que no fue cobrado por el árbitro y fue expulsado de la cancha.

El director técnico de Alianza, Néstor Gorosito, dijo en rueda de prensa que la situación era "insostenible" y que la actuación del árbitro "trastoca todo", al considerar que la expulsión de Guerrero fue injusta.

La madrugada de este domingo aparecieron carteles pegados en la puerta de ingreso a la Villa Deportiva Nacional en Lima, donde están las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol, en los que lanzaban amenazas de muerte contra los árbitros.

Ante estos hechos, la Comisión Nacional de Árbitros expresó su repudio y rechazo a todo acto de violencia que se desprenda de la actuación de los árbitros, de los integrantes de los clubes profesionales o expresiones de los medios de comunicación e hinchas.