Desenlace que pocos hubieran podido imaginar a falta de cuarto de hora para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando el Coventry vio premiado su dominio absoluto en el encuentro con el tanto (0-1) de Ephron Mason-Clark.
Un gol que acrecentó todavía más la vocación ofensiva de los de Frank Lampard, que siguieron buscando una y otra vez la portería rival, aunque como les ha ocurrido a lo largo de toda la eliminatoria, sin el más mínimo acierto.
Tal y como se comprobó en el tiempo de prolongación en un gran centro del japonés Tatsuhiro Sakamoto que no supo aprovechar el delantero estadounidense Haji Wright.
Una falta de contundencia que llevó el encuentro a la prórroga, en la que la entrada al terreno de juego del extremo Romaine Mundle cambió el panorama por completo a favor de Sunderland.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, Mundle, que regresaba a la convocatoria tras perderse los últimos siete partidos por lesión, a punto estuvo de marcar para los 'gatos negros' a los tres minutos del inicio del segundo tiempo de la prórroga.
Mejoría local que se consumó a los dos minutos del tiempo de prolongación con el gol de Ballard que cabeceó a las redes un saque de esquina botado por el francés Enzo Le Fee para establecer el definitivo 1-1 que certificó la presencia el Sunderland en la final de la fase de ascenso.
